Apple patenta un nuevo sistema de ajuste automático de sonido 3

Desde luego, no se puede acusar de inmovilidad a Apple. Ya sean accesorios, software o hardware, no dejan de añadir productos a su extenso inventario. Lo último que nos llega es la patente de un sistema de ajuste automático de sonido. Es previsible que, de aquí­ a un tiempo, lo incorpore el reproductor multimedia estrella de la compañí­a, el iPod.

Hasta ahora, lo normal es que sean los propios usuarios los que adapten el volumen de sus dispositivos según el ruido que reine en el entorno. El nuevo sistema que ha creado uno de los técnicos de Apple, Peter H. Mahowald, hace innecesaria la intervención del usuario.

Apple patenta un nuevo sistema de ajuste automático de sonido 3

Mediante un sensor, la máquina registra los niveles de sonido ambiental próximos al dispositivo. Luego, determina cuál es el grado de volumen óptimo y ajusta automáticamente la salida de audio.

El sistema se presentó por primera vez en el año 2007, aunque se ha publicado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos el pasado 22 de enero. Ahora, sólo queda esperar para saber si Apple aplicará su novedoso método en los reproductores que ya tiene en el mercado.

Foto de NYCArthur / Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.