gwanggyo_041208_01
La fiebre por la ecologí­a ha llegado hasta diseñar ciudades ecológicas como ésta. Se llama Gwanggyo Power Centre. Detrás de este inquietante apelativo se encuentra un proyecto del estudio de arquitectura holandés MVRDV, ganador de un concurso promovido por la firma coreana Daewoo para construir una nueva ciudad en Corea del Sur.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El objetivo de esta diseño es ser lo más ecológica posible. El complejo estará formado por varios edificios con forma cónica y varias terrazas completamente llenas de flores y plantas

Aun así­, la ciudad contará con 200.000 m2 de viviendas, 48.000 m2 para oficinas y hasta 200.000 m2 que se aprovecharán para instalar distintos equipamientos de carácter cultural, deportivo, educacional, etcétera. Una gran superficie para albergar hasta 77.000 habitantes.

Algunas medidas de carácter ahorrativo tendrán que ver con el aprovechamiento de la luz del sol y hasta por pendientes estratégicamente posicionadas para almacenar la mayor cantidad de agua posible.

La idea es reutilizar al máximo los recursos para reducir los gastos que puede llegar a tener un complejo tan amplio de jardines y viviendas. El proyecto no estará presupuestado hasta el año 2011 y en un futuro, posiblemente se sume a la gran cantidad de inventos ecológicos que ya tenemos sobre la mesa.



Ví­a: Inhabitat

Otras noticias sobre...