Dell también podrí­a entrar en el mercado de la telefoní­a 3
El año pasado se especuló con que Dell tení­a intenciones de fabricar y vender teléfonos móviles. Y parece que la reciente decisión de Acer, que presentará en el Mobile World Congress de Barcelona sus primeros teléfonos táctiles orientados al profesional, han reavivado los rumores. Según un artí­culo del Wall Street Journal (lástima que a estas alturas todaví­a haya medios online que opten por la suscripción de pago), fuente cercanas a Dell afirman que la firma estadounidense entrará en el mercado de la telefoní­a el próximo mes de febrero.

Y si la información es cierta, este movimiento de la firma estadounidense se producirí­a en un momento no muy distante a la celebración en Barcelona del Mobile World Congress 2009, la feria telefónica más importante del mundo. Aunque conviene recordar que Dell no figura todaví­a como expositor de la feria, lo que dificulta que el lanzamiento se pueda producir en Barcelona. Aunque siempre se puede producir algún cambio de última hora. En cualquier caso, no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto, ni ningún indicio como la invitación que envió Acer a los periodistas, en la que se leí­a claramente que el 16 de febrero los taiwaneses realizarí­an un «lanzamiento de smarthpones«.

Dell también podrí­a entrar en el mercado de la telefoní­a 3
Así­ pues, sólo podemos limitarnos a trasladaros la información que publica Wall Street Journal, que afirma que la compañí­a ha estado trabajando en distintos prototipos de teléfono. Al menos, uno con teclado QWERTY y pantalla táctil, y otro con formato deslizante, equpados con Android y Windows Mobile como sistema operativo. Otro indicio está en el equipo de desarrollo de los ultraportátiles de Dell (como el Inspiron Mini 9), encabezado por dos ex-cargos de la filial de móviles de Motorola: Ron Garriques y John Thode.

Además, en agosto de 2007 Dell compró la empresa Zing. Puede que no parezca un indicio tan claro, pues a diferencia de E-Ten, adquirida por Acer el año pasado, Zing no fabrica teléfonos móviles. Se dedica al desarrollo de software en dispositivos de bolsillo, como el del reproductor portátil Sansa Connect de la firma SanDisk. Pero la noticia afirma que Dell pretende construir una plataforma para gestionar música y ví­deo entre el ordenador y equipos de bolsillo, y eso ya tiene más sentido.

De todas formas, y como decí­amos antes, todaví­a no hay nada oficial. De hecho, la noticia también afirma que Dell aún está sopesando su estrategia, y podrí­a descartar este movimiento definitivamente. Así­ que esperaremos a la celebración del Mobile World Congress, al que acudiremos en persona como todos los años, para ver en qué fructifican todos estos rumores y especulaciones.

Ví­a Wall Street Journal

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.