Todos los teléfonos presentados por Nokia llevan el apellido «Classic». Pero lo único que los une es el diseño, que sigue ese formato de tipo tableta y sencillito que prefieren muchos usuarios, pues el tercer terminal en discordia, el Nokia 2700 Classic, es mucho menos avanzado que el 6700 Classic y el 6303 Classic que le han acompañado hoy en su presentación. Estamos ante un móvil de entrada, con prestaciones básicas para el usuarios de a pie.
Con unas dimensiones de 109,2 x 46 x 14 mm y un peso de 85 gramos, el Nokia 2700 Classic viene con el equipamiento mínimamente exigible en un móvil: cámara de 2 megapíxeles, una pequeña pantalla de 240 x 320 píxeles y 265.000 colores, conexión Bluetooth y reproductor de MP3. Como punto destacable, cabe mencionar la presencia de un sintonizador de radio FM y una salida universal de auriculares, dos elementos que no están presentes en algunos teléfonos de gama alta.
Su memoria interna está enteramente dedicada a las aplicaciones y el listón telefónico (unas 1.000 entradas), pero acepta tarjetas de memoria microSD de hasta 2 GB. Usa la interfaz S40 de la mayoría de móviles de gama y media de Nokia, y sobre el papel brinda una autonomía de seis horas de conservación y doce días en espera.
Se trata de un móvil en el que no encontramos prestaciones como el GPS integrado o la conexión HSDPA, pues va destinado a un tipo de público no interesado en este tipo de funciones avanzadas. Al igual que los otros dos teléfonos anunciados hoy, el Nokia 2700 Classic llegará a las tiendas durante el segundo trimestre de 2009. Como en los dos casos anteriores, estaremos pendientes por si la compañía finlandesa revela nuevos datos, como el precio.