nokia_6700_classic_01

Nokia ha presentado esta mañana tres nuevos teléfonos móviles. Y el primero que nos ocupa es este Nokia 6700 Classic, una de las apuestas más firmes de la compañí­a finlandesa para este año. Seguramente, más de uno vea bastantes similitudes entre este nuevo terminal y el Nokia 6300, uno de los móviles más vendidos de la firma. Pues en efecto, el Nokia 6700 Classic sigue sus mismas lí­neas de diseño; pero añadiéndoles prestaciones de gama alta como una cámara de cinco megapí­xeles y un GPS integrado.

Se trata de un móvil de diseño elegante y ultrafino (109,8 x 45 x 11 mm), construido con materiales agradables al tacto y de calidad, como el metal del teclado y la carcasa trasera. Como observamos, las mismas señas de identidad del Nokia 6300 que en su dí­a atrajeron a un buen número de compradores, con algunos toques que, podrí­amos decir, lo hacen más “aerodinámico” (podemos observarlo en las teclas, que ahora son completamente planas en lugar de seguir el formato clásico de botón).

El tamaño de la pantalla aumenta levemente a 2,2 pulgadas (320 x 240 pí­xeles y 16,7 millones de colores), así­ como el peso, que se eleva a 116 gramos. En lí­neas generales, el Nokia 6700 Classic toma este diseño seductor como punto de partida, y le añade prestaciones más propias de las series N de la firma filandesa.

nokia_6700_classic_02

Empezando por la cámara, que viene con una resolución de cinco megapí­xeles, autoenfoque y flash LED integrado. Sólo se echa de menos la presencia de una lente firmada por Carl Zeiss, debido seguramente a que el escaso grosor del terminal impide usar las mismas lentes que encontramos en teléfonos avanzados como el Nokia N96. La cámara cuenta además con botón disparador, y puede grabar ví­deo a 15 imágenes por segundo y con 640 x 480 pí­xeles de resolución.

Como decí­amos anteriormente, también cuenta con navegador GPS (AGPS), por supuesto cargado con la aplicación Nokia Maps para calcular rutas en coche o a pie (inicialmente, el teléfono llegará con una suscripción gratuita de 30 dí­as para usar los mapas de Nokia). Se trata de un terminal con tecnologí­a 3G, lo que le permite conectarse a Internet por HSDPA, navegando por la red telefónica a velocidades máximas de 10 megas de bajada (2 megas de subida). Parece que Nokia quiere impulsar los servicios de su plataforma Ovi con terminales de diseño tan “popular” como el de este Nokia 6700 Classic.

nokia_6700_classic_03

Por supuesto, este móvil cuenta con reproductor de música, ví­deos y fotos, además de un sintonizador de radio FM, un puerto microUSB para el cable del ordenador y conexión Bluetooth (2.1 + EDF). Su memoria interna es de 170 MB, ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 GB (vendrá con una de 1 GB en la caja), y como curiosidad va equipado con un acelerómetro que, en lugar de servir para cambiar la visualización en pantalla, ayuda a silenciar el teléfono o acceder al reloj.

Presidido por un sistema operativo S40, el Nokia 6700 Classic lleva una baterí­a de 960 mAh, que según Nokia da para 4 horas de conversación o 300 horas en espera, siempre en modo 3G, o para 20 horas de reproducción musical (desactivando las conexiones del teléfono). La última novedad de este teléfono, que llegará al mercado durante el segundo trimestre del año, está en su sistema de cancelación ruido, pensado para mejorar la nitidez de las conversaciones. Estaremos pendientes por si podemos adelantaros datos sobre su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...