El Forum des Images de Parí­s, una filmoteca con cine a la carta 3

¿A quién no le gustarí­a tener en su barrio una filmoteca con varias salas de cine a la carta y un envidiable fondo documental con más de 5.500 pelí­culas a elegir por el propio espectador? Si a esto le sumamos unas entradas baratas y WiFi gratis para el que sólo quiera pasar un rato en sus instalaciones, seguro que más de uno se apuntarí­a a tener un centro así­ cerca de su casa. Esto y más es lo que ofrece el Forum des Images, en Parí­s.

El centro municipal, situado en el barrio de Les Halles, estuvo cerrado por obras durante tres años. Por fin, el pasado mes de diciembre abrió sus puertas al público. Además de los ciclos programados, los encuentros con respetados y reconocidos cineastas, como Bertrand Tavernier, el Forum des Images ofrece una serie de servicios innovadores a los espectadores.

El Forum des Images de Parí­s, una filmoteca con cine a la carta 3

Para animar a la gente a entrar en sus instalaciones, incluso sin la intención inicial de ver cine, la dirección ha habilitado conexión Wi-Fi en el centro. No se cobra entrada, así­ que el acceso a Internet es gratuito.

El Forum des Images dispone de cinco salas. Además de las tradicionales con capacidad para centenares de personas y una única pantalla que las preside, se incluyen interesantes alternativas. Por ejemplo, una de las salas alberga una serie de pantallas individuales. El espectador puede escoger un film y, después de conectar los auriculares, disfrutar de su elección con tranquilidad. Todas las pelí­culas que se ofrecen en esta modalidad tienen en común su relación con la ciudad de Parí­s. Aunque si se tiene en cuenta que son 5.500, estamos en posición de asegurar que la oferta debe ser muy variada.

Por otra parte, aunque a todos nos gustarí­a disponer en nuestras casas de un sistema de home cinema como el Denon AVP/POA-A1HD, hay que ser realistas. Equipos así­ están al alcance de muy pocos. La filmoteca parisiense lo ha tenido en cuenta y ha creado  una sala con capacidad para tan sólo siete espectadores y que puede alquilarse por 14 euros. Por esa tarifa un grupo de amigos puede, durante cuatro horas, disfrutar de un film en una pantalla plana de alta definición. Una solución ideal para la pandilla o la familia que quiera pasar una tarde de cine en intimidad.

En definitiva, Les Forum des Images constituye un ejemplo de cómo una filmoteca municipal puede ser un entorno moderno, con avances técnicos e ideas originales puestos al servicio del ciudadano. Otra cosa es que nos guste su decoración, en la que predomina el color rosa eléctrico.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...