Los ordenadores de la Casa Blanca se ponen al dí­a 4
Lo que se ha encontrado el equipo de Obama en la Casa Blanca no ha sido lo más alentador para iniciar una nueva era presidencial. Acostumbrados al uso de las nuevas tecnologí­as, redes sociales e Internet, el joven equipo de Obama ha tenido que vérselas con ordenadores que todaví­a funcionan con Windows XP o 2000 y que tienen limitada la conexión a correos electrónicos extraoficiales como Gmail o Yahoo o a redes sociales como Facebook o Twitter.


Los ordenadores de la Casa Blanca se ponen al dí­a 4
La bienvenida no pudo ser más dramática. Bill Burton, portavoz de Obama, resumió la sorpresa en «Es como pasar de una Xbox a una Atari«, lo que nos da una idea de lo que llegaron a encontrar en la Casa Blanca. Durante los primeros dí­as, el bloqueo hizo que la página web presidencial no se actualizara con las primeras decisiones tomadas por el ejecutivo de Obama, siendo la última entrada, el discurso oficial que pronunció el presidente la pasada semana.
Los ordenadores de la Casa Blanca se ponen al dí­a 4
Las lí­neas telefónicas del ala oeste no funcionaron durante el primer dí­a, así­ como tampoco la megafoní­a, que sirve para anunciar las ruedas de prensa y actividades que tienen lugar en la Casa Blanca. El caso es que, después de una semana, el equipo podrá renovar las antiguallas, ateniéndose siempre a la Ley de Documentos Presidenciales, que pone especial cuidado en la filtración de documentos secretos del ejecutivo y que se hizo famosa con la Blackberry de Obama.

De momento, la primera conversión tecnológica tiene forma de página web. El sitio oficial de la Casa Blanca se ha modernizado con ví­deos y material protegido con licencia Creative Commons. Según la Administración, la nueva página web pretende ser un modelo de interacción con Obama y su equipo, que podrán recibir los mensajes y las preguntas de sus conciudadanos, así­ como también de la comunidad mundial.

Fotos de: Imagined Reality / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.