De todo el torrente de novedades que nos dejó el CES 2009, uno de los aparatos que más consiguió llamar la atención (y encima resultar premiado) fue curiosamente este proyector en miniatura. El MPB 200 de Samsung se basa en un concepto similar a otros como el Optoma Pico o el Mpro 110, pero llevándolo un poco más lejos. Y es que al mismo tiempo también es un útil reproductor multimedia de bolsillo.
Para empezar, está equipado con el chip DLP Pico propiedad de Texas Instruments, una tecnología que también se emplea en proyectores domésticos de tamaño estándar. Gracias a él podemos conseguir unas proyecciones de 50 pulgadas de tamaño, aunque su resolución máxima no pasa de los 480 x 320 píxeles. La ventaja con la que parte es que no sólo puede emitir los contenidos desde un teléfono móvil o un reproductor de vídeo portátil. También puede tomar las imágenes almacenadas en tarjetas de memoria, tipo microSD y no superiores a 16 gigabytes en capacidad.
Son los beneficios de que simultáneamente se pueda utilizar como reproductor multimedia de bolsillo. Cuenta con una pantalla LCD de 2,2 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución. Probablemente se quede pequeña para ver los vídeos (en AVI, Xvid, Divx, MPEG o WMV) o las fotografías (JPEG o GIF), pero para eso es también un proyector. Sí resulta más práctico para escuchar música en formato MP3, WMA o AAC, pues dispone de una salida de audio jack para auriculares.
Y no sólo eso. También es compatible con los documentos PDF y los formatos del paquete Office de Microsoft. Es decir, los archivos de Word y Excel, o las presentaciones en PowerPoint. Muy útil si necesitas exponer algún tema en público. Todo ello en un dispositivo que sólo pesa 160 gramos y mide 107 x 49 x 19 milímetros. Y que llegará a España el próximo mes de marzo.