MPro 110, el proyector de bolsillo de 3M llega a España 5

3M ha optado finalmente por lanzar su microproyector como accesorio externo para móviles, cámaras, portátiles y otros equipos. El MPro 110 sale a la venta el 13 de octubre en España con un precio de 345 euros. Con unas dimensiones de 115 x 50 x 22 mm) y 152 gramos de peso, este proyector de bolsillo cuenta con entradas VGA y de ví­deo compuesto para conectarse con otros equipos.

Parece que todaví­a es difí­cil integrar este tipo de proyectores en un teléfono móvil, pues este modelo de 3M, adelantado en el CES 2008, tiene el tamaño de un terminal de los gruesos. De hecho, todos los móviles con proyector incorporado que hemos visto hasta ahora eran prototipos (como el de Texas Instruments) o diseños conceptuales (como el Projector Phone).

MPro 110, el proyector de bolsillo de 3M llega a España 5

Todos, excepto el iClone de ChinaKing, que por sus dimensiones parece más bien uno de esos móviles de los noventa que no le permití­an a uno sentarse cuando los llevaba en el bolsillo del pantalón. El nuevo MPro 110 mantiene gran parte de las caracterí­sticas anunciadas a principios de año. La lente usa tecnologí­a LCOS (cristal lí­quido sobre silicio), mientras que la proyección se basa en iluminación LED, con la que su baterí­a recargable consigue una autonomí­a de entre 40 y 60 minutos.

3M se adelanta así­ al Optoma Pico, un modelo similar que deberí­a llegar a las tiendas en 2009, destinado a proyectar los ví­deos guardados en iPods. De hecho, buceando un poco por Internet hemos descubierto que este Mpro 110 aparece como accesorio en páginas oficiales de Apple de paí­ses como la República Checa. Pero como decí­amos al principio, puede funcionar con otros equipos.
MPro 110, el proyector de bolsillo de 3M llega a España 5
Sólo es necesario que éstos cuenten con salidas VGA, de ví­deo compuesto o sencillamente con una salida de auriculares minijack de 3,5 mm que soporte ví­deo, pues la caja del producto incluirá un adaptador RCA. De esta forma, la compatibilidad del equipo es bastante amplia, pues nos permite trabajar con muchos móviles, MP3 y MP4 de bolsillo en incluso portátiles.

Sobre el terreno, consigue proyectar imágenes en resolución VGA (640 x 480 pí­xeles), aunque puede aceptar señales de ví­deo con más resolución (hasta 1280 x 768), proyectándolas en VGA. En cuanto al tamaño de la imagen proyectada, dependerá de la distancia a la que nos coloquemos, como no podí­a ser de otra forma. 3M asegura que a 1,27 metros de distancia de un lienzo o pared, consigue crear una pantalla de 5 pulgadas que conserva la nitidez incluso a la luz del dí­a.
MPro 110, el proyector de bolsillo de 3M llega a España 5
En el otro extremo, colocándonos a 12,7 metros se crearí­a una pantalla de 50 pulgadas, aunque esta vez sí­ que se recomienda hacerlo en una habitación oscura para conservar la nitidez. En resumen, un proyector con muchas menos posibilidades que los habituales modelos de sobremesa, pero con la ventaja de que cabe en el bolsillo. ¿Qué aplicaciones prácticas puede tener en la vida real? En este ví­deo el propio fabricante dejar caer algunas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.