ASIMO, el robot de Honda, crece hasta los 12 metros 3
ASIMO, el popular robot fabricado por la firma japonesa Honda, salió de paseo para celebrar el Año Nuevo en la Procesión de Rosas de Pasadena (California). Y, de paso, también lo hizo para celebrar el 50 aniversario de la llegada de la marca a Estados Unidos. Pero no era un ASIMO cualquiera.

Por lo visto, Honda aprovechó la celebración para sacar a relucir a ASIMO en formato gigante. En concreto, se trataba de una estatua de 12 metros de altura, que saludaba a los transeúntes con un señorial sombrero de copa.


ASIMO, el robot de Honda, crece hasta los 12 metros 3
Para los que no lo recuerden, ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility) apareció en 2001 y fue uno de los primeros robots-humanoides capaz de moverse e interactuar con las personas. Para tan sonada ocasión, el robot se vistió con flores y atuendos naturales diversos y corrió por las calles de Pasadena con un vehí­culo alimentado por hidrógeno. Esperamos, eso sí­, que ASIMO no tropezara por el camino, como le ha ocurrido en más de una ocasión. Sobre todo porque no queremos imaginarnos cómo serí­a una caí­da del robot con esas dimensiones.

El caso es que la carroza de Honda fue una de las más admiradas de toda la procesión. Y es que los efectos colaterales del nacimiento de este robot, han sido más que populares en el campo de la tecnologí­a. Sobre todo para Honda, que ha aprovechado para fabricar artilugios como el Walking Assist Device, un asistente robótico para caminar al estilo de ASIMO. Habrá que ver si humanoides como éste, terminan por quedarse en nuestros hogares. Aunque sea a tamaño real.

Foto de: Asimulator

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.