HP Pavilion dv4 Mysterious Waves, edición de diseño del portátil de 14 pulgadas 4
Como viene siendo habitual en los último tiempos, HP ha lanzado una edición de diseño especial de uno de sus portátiles. Se trata del nuevo HP Pavilion dv4-1199 Mysterious Waves, que presenta una carcasa azulada y recorrida por lí­neas curvas, bastante más llamativa que la carcasa negra del modelo original, presentado el año pasado junto a los HP Pavilion dv5 y dv7.

Con pantalla de 14,1 pulgadas (1280 x 800 pí­xeles) y 2,35 kilos de peso, es uno de esos equipos que, en términos de portabilidad, se quedan a medio camino entre el clásico portátil de 15 pulgadas y los modelos ultraligeros de 12 o 13 pulgadas (como los HP dv2 y dv3 presentados en el CES 2009). Con unas dimensiones 334 x 240 x 34 mm (40 mm en su parte más gruesa), lleva en su interior uno de los nuevos procesadores Centrino 2, concretamente un Intel Core 2 Duo P8400 a 2,26 GHz.

HP Pavilion dv4 Mysterious Waves, edición de diseño del portátil de 14 pulgadas 4
Exceptuando la nueva carcasa externa, cuyo acabado está inspirado en las olas de un mar embravecido (de ahí­ el apelativo «Mysterious Waves»), el resto de su diseño es prácticamente idéntico al del HP dv4 original, con un interior en el que predominan los tonos grises. Siguiendo con su equipamiento, esta edición especial viene con disco duro de 320 GB (SATA a 5400 rpm) y 4 GB de memoria RAM (sigue el estándar DDR2 a 800 MHz).

Lleva un lector de discos Blu-ray, que por supuesto también sirve para leer y grabar DVDs. Para mover gráficos y ví­deos, cuenta con una tarjeta Nvidia GeForce 9200M GS, bien dotada con 512 MB de memoria exclusiva. En la parte del sonido, integra altavoces firmados por Altec Lansing, como es habitual en la familia Pavilion. Si preferimos una pantalla más grande, podemos recurrir a su salida HDMI para el televisor delgado del salón, o a la salida VGA en el caso de monitores de sobremesa.

HP Pavilion dv4 Mysterious Waves, edición de diseño del portátil de 14 pulgadas 4

Siguiendo con las conexiones, encontramos el habitual puerto Ethernet, un lector de tarjetas de memoria 5 en 1 (SD, MMC, MS, MS Pro y xD), tres puertos USB, una ranura ExpressCard, un puerto eSATA, dos salidas de audio para auriculares y altavoces y una entrada para micrófono (aunque ya lleva un micrófono integrado, para aprovechar de forma cómoda la cámara web de su marco en programas de videoconferencia VoIP como Skype).

Para trabajar sin cables, están presentes las conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Junto a estos dos invitados que no podí­an faltar, también aparece un puerto de infrarrojos, ya que el HP dv4-1199 Mysterious Waves lleva un mando a distancia. Viene por defecto con una baterí­a de seis celdas, aunque HP no ha proporcionado los habituales datos orientativos sobre las horas de autonomí­a que puede conseguir.

Su precio es de 1.200 euros. Por encima de lo que suele invertir el usuario medio en un portátil (y más en los tiempos que corren), si bien es cierto que presenta un equipamiento bastante completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.