1-Seg de Softbank, receptor de TV y baterí­a auxiliar para el iPhone 3

Es el último accesorio para el iPhone. Se llama 1-Seg es de la firma  japonesa Softbank y hace las veces de sintonizador de televisión, receptor de WiFi y baterí­a auxiliar para el iPhone. Y todo, en un único aparato de tamaño reducido. De momento está en el mercado japonés desde finales del año pasado. Pero como siempre, tendremos que esperar para verlo en Europa.

1seg2

El invento sigue el diseño del iPhone que podemos encontrar. Sin embargo, es algo más pequeño. Y mucho más ligero, sólo pesa 80 gramos. Se conecta al teléfono con un simple cable USB, como el que usamos para el ordenador. Una vez conectado, tendremos que encontrar una señal Wi-Fi.

Cuenta con una antena receptora, que ayudará a recibir los datos. Después, bastará pulsar un botón en la pantalla táctil del iPhone. Pero por si no queremos llevarlo conectado por cable, también cuenta con un emisor Wi-Fi de corto alcance. Así­ podremos tener el receptor en una mochila o bolso, y el teléfono en la mano para verlo. Esto nos permitirá recibir imágenes durante unas tres horas, a menos que lo conectemos a la corriente.
1-Seg de Softbank, receptor de TV y baterí­a auxiliar para el iPhone 3
Por otra parte, si lo conectamos al puerto 3G del iPhone, el chisme funcionará como una baterí­a auxiliar. Una baterí­a que puede llegar incluso a doblar la capacidad del teléfono.

Hasta ahora, el 1-seg sólo ha salido en Japón. Mientras llega a Europa, no interesará comprarlo a través de la web. El problema es que, para hacerlo funcionar, necesita un software especí­fico ue sólo está en japonés.

1seg3

El invento ha salido al mercado con un precio inicial de 9.850 yenes, es decir, casi 100 euros al cambio actual. Pero habrá que esperar a que llegue para saber si conserva su precio. Y tal vez para entonces ya tengamos otro teléfono con sintonizador integrado.

Ví­a: IntoMobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.