Portrait Professional, un programa de retoque fotográfico que te convierte en modelo 4

Una de las ventajas de los programas de retoque fotográfico es que ofrecen la posibilidad de convertir a cualquiera en alguien más alto, más guapo y hasta más joven. Con limitaciones, claro. El programa Portrait Professional se especializa en esta labor y además tiene otras cualidades, como su precio asequible y la facilidad de uso.

La gracia de la aplicación es que podemos, en muy poco tiempo y con apenas unos clics, obtener resultados de apariencia profesional. Sólo hay que seguir las instrucciones para que el programa haga los ajustes automáticamente.

Portrait Professional, un programa de retoque fotográfico que te convierte en modelo 4

Al arrancar, debemos informar en primer lugar si el rostro que se va a modificar pertenece a un hombre o a una mujer, para que pueda ajustarlo a unos parámetros. Después, hay que indicar mediante el ratón la situación de cada parte de la cara. Nariz, boca, ojos… Se delimitan y Portrait Professional elabora unos contornos de control que pueden ajustarse manualmente para una mayor precisión. En cualquier caso, aunque no se hiciera, la aplicación cuenta con suficiente información para llevar a cabo las mejoras. Entre ellas se encuentran la de eliminar imperfecciones de la piel, atenuar arrugas, estilizar el rostro, cambiar la estructura craneana y facial del sujeto, oscurecer o aclarar la tonalidad de la epidermis, el cabello, los ojos… No sólo eso, sino que además puede modificar los dientes y la iluminación de la imagen.

Portrait Professional, un programa de retoque fotográfico que te convierte en modelo 4

En definitiva, a no ser que nuestro conejillo de indias se trate de un caso terminal, puede pasar de persona normal y corriente a parecer todo un bellezón. Portrait Professional incluye ajustes de serie. Por ejemplo, «mujer glamour», «hombre dramático», «eliminar arrugas», «alargar el rostro» o «mejorar la piel». Una vez concluido el proceso, sólo queda protagonizar la portada de una revista.

El programa, que además de en español viene en otros cinco idiomas, es compatible con Windows y Mac. Los seguidores de Linux tendrán que esperar. En el caso de Windows, las versiones del sistema deben ser 2000, XP o Vista. En cuanto a Mac, Mac OS X 10.4 o una versión superior.

La versión básica de Portrait Professional es económica en comparación con otros programas más completos, como Photoshop. Aunque, por supuesto, hablamos de una aplicación limitada a un uso concreto. Portrait Professional cuesta 50 euros en su versión básica y puede adquirirse a través de su página Web. También existe una versión gratuita de evaluación. Y en el caso de que seas un profesional de la fotografí­a o quieras contar con un abanico más amplio de posibilidades, está disponible una versión más completa por 90 euros. En cualquier caso, siempre será una alternativa más barata y saludable que una operación de cirugí­a estética.

Ví­a: revista FV

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.