AquaTune de Focal, altavoces sumergibles para iPod 3

Suena raro, pero suena. La firma japonesa Focal ha presentado dos sistemas de altavoces con fundas resistentes al agua para iPod: AquaTune nano 4 GB y AquaTune v2.

Tanto uno como otro se han fabricado con policarbonato transparente. Gracias a este material y a su diseño, pueden sumergirse a una profundidad de hasta un metro durante 30 minutos. No permiten escuchar música mientras se practicamos deportes acuáticos como el FreeStyle Audio SoundWave, pero suenan debajo del agua y protegen el iPod del agua de las piscinas, de la arena de la playa o del agua de la ducha. Además del polvo y la suciedad ambientales habituales, claro.

AquaTune de Focal, altavoces sumergibles para iPod 3

Cada uno admite distintas versiones del reproductor de Apple. El AquaTune nano 4G sólo sirve para iPods nano de última generación. AquaTune v2 en cambio permite la gama de iPod que va de la primera hasta la cuarta  generación, además de iPod Classic, iPod 5G, iPod mini y los reproductores de MP3 (iPod Shuffle).

Los altavoces del AquaTune nano 4G miden 217 x 73 x 34mm y alcanzan la exigua potencia máxima de 1Wx2 y su frecuencia (según el fabricante) oscila entre los 200 y los 18000 Hz. Necesita tres baterí­as AA para una autonomí­a de 18 horas. Los fabricantes recomiendan que sean alcalinas. Su peso, sin pilas, es de 260 gramos.

En cuanto al AquaTune v2, se diferencia de su compañero en que precisa cuatro baterí­as AA en total para un rendimiento, eso sí­, de 30 horas. Casi el doble que el AquaTune nano 4G. La potencia es de 3Wx2 (tampoco es para tirar cohetes) y sus altavoces miden 248 x 164 x 46,5 mm. La frecuencia del AquaTune v2 va de los 50 a los 20000 Hz.  Es, eso sí­, un poco más gordo que su compañero para iPod nano de 4G. Sin pilas, pesa alrededor de los 930 gramos.

Ambos tienen en común una luz LED de color azul que nos informa del nivel de baterí­a del iPod y una salida al exterior para auriculares resistente al agua.

Los productos de la lí­nea AquaTune todaví­a no han llegado a España. En Japón puede adquirirse el modelo de AquaTune nano 4GB por  10.800 yenes (aproximadamente 90 euros al cambio actual). AquaTune v2 resulta un poco más caro. Alcanza los 15.800 yenes. Es decir, casi 133 euros al cambio.

Ví­a: engadget.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.