scallopcam portada

Si hay que espiar que sea a lo grande. Y que se vea bien todo. Con un ángulo de visión de 180 grados. Nada de tonterias. Esto es lo que ofrece la cámara de vigilancia Digital Window D7, inventada por la empresa estadounidense Scallop Imaging. Y lo hace gracias a que la cámara lleva 5 lentes del tamaño de un teléfono móvil orientadas en diferentes posiciones para recoger todo el panorama. Además, permite acoplarla a otra cámara igual para rizar el rizo. Y llegar a obtener imágenes panorámicas de 360 grados.

Digital Window D7 obtiene imágenes de 7 megapí­xeles de resolución. Y capta quince fotogramas por segundo. Luego, puede enviar las imágenes capturadas a cualquier ordenador o incluso por Internet a través de una entrada de cable de red estándar, que lleva en la parte inferior. Pero tanta calidad de imagen y con tanto ángulo de visión tiene un problema: el espacio para guardar las imágenes.

portada camara

Si multiplicamos los siete megapí­xeles de resolución, por los 15 fotogramas por segundo, al final del dí­a superamos la barrera del terabyte. Y para almacenar todas esas fotos, hace falta un disco como el Verbatim RAID de 2 TB. Pero uno al dí­a. De ahí­ que sea mejor utilizarla como cámara de vigilancia, pero sin intención de almacenar todas las imágenes.

Veremos cuál es el futuro de este producto. De momento se puede comprar desde Estados Unidos pero en la web del fabricante no mencionan ningún precio. Si a alguno le interesa, siempre puede consultarles a través de la página de contacto de Scallop Imaging.

Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.