Cuatro detenidos por extorsionar a David Bisbal y acceder a su correo electrónico 3
Cuatro ciudadanos de la República Dominicana han sido detenidos por amenazar a David Bisbal. Los presuntos culpables habí­an accedido al correo electrónico personal del artista, para sustraerle información relacionada con su vida privada y proyectos profesionales venideros. Y es que la dirección de e-mail que habí­an suplantado, era utilizada por Bisbal para comunicarse con su discográfica. Según la Guardia Civil, que se desplazó hasta el paí­s caribeño para investigar los hechos, con la detención de estos personajes se ha evitado la filtración de la maqueta de su próximo disco.

Poco se imaginaba David Bisbal que la cosa iba en serio, hasta que los delincuentes empezaron a reenviarle correos anteriores para que comprobara que, efectivamente, tení­an acceso a su cuenta de correo. En ese momento, los extorsionadores le solicitaron grandes cantidades de dinero a ingresar en distintos bancos, para dificultar la investigación policial. Fue entonces, allá por el mes de noviembre, cuando Bisbal puso una denuncia ante los Juzgados de Almerí­a, para que se iniciaran los trámites de la investigación.

Cuatro detenidos por extorsionar a David Bisbal y acceder a su correo electrónico 3
Poco tiempo después, la policí­a de la República Dominicana junto a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil española, ha detenido a cuatro presuntos delincuentes que serán acusados de extorsión, chantaje y apoderamiento del correo electrónico de David Bisbal, que por fin, podrá descansar tranquilo. El artista, en una carta publicada en su web, comenta que «la vida me vuelve a demostrar que, así­ como hay gente que quiere hacer el mal, hay también mucha gente buena, auténticos profesionales, dispuestos a combatir a los delincuentes y ayudar a las ví­ctimas de los actos criminales».

Foto de: amalthya / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.