CES2009Cual Ave Fénix, Palm ha resurgido de sus cenizas para entrar a competir con el mismí­simo iPhone y los últimos lanzamientos de Nokia. Ha sido bautizado como Palm Pre y mostrado por primera vez en el CES 2009. Aunque el teléfono no es nada del otro mundo, sobre todo si lo comparamos con los últimos modelos de Nokia, el Palm Pre se alza como última esperanza para relanzar a Palm, una marca que ha visto como otros competidores le hací­an sombra en su nicho de móviles profesionales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El terminal en cuestión es un móvil táctil con pantalla de 3,1 pulgadas y una resolución de 320 x 840. Lleva incorporado una cámara con flash de tres poco generosos megapí­xeles y tan sólo disfruta de 8 GB de memoria interna. Incluye teclado QWERTY, sistema de navegación GPS, conexión WiFi y HSDPA para consultar sitios de Internet, mensajerí­a instantánea y la posibilidad de integrar los contactos del Outlook, con los de Facebook y las aplicaciones de Google. El sistema operativo de este móvil promete ser tan ágil como el del iPhone. Se llama webOS y es una plataforma que permitirá a los programadores crear nuevas aplicaciones utilizando formatos estándar como XHTML, CSS o JavaScript.

Como el iPhone, este Palm Pre también incorpora un acelerómetro para cambiar la orientación de las fotos y las páginas web mostradas en el móvil. Otra de las tecnologí­as que no debe faltar hoy en dí­a en un móvil táctil es un sensor de proximidad. En este caso, le sirve para apagar y bloquear la pantalla al acercar el móvil a la oreja. La aportación original de Palm a su móvil táctil es un sensor de luz que permite reducir el brillo de la pantalla por la noche o en ambientes oscuros, como en el cine o en un concierto. Para así­ reducir el gasto de baterí­a. Y para completar el portfolio tecnológico, Palm sacará a la venta un cargador adicional por inducción o por contacto. Un invento llamado Palm Touchstone que permitirá cargar el móvil con tan sólo dejarlo encima de su superficie. En la siguiente foto, podemos ver la apariencia de este novedoso accesorio.

Los que lo han probado afirman que manejarlo no es demasiado cómodo, ya que el teclado QWERTY hace que el terminal sea demasiado grueso. Aunque el Palm Pre ha convencido de entrada a algunos, no parece que vaya a convertirse en un serio competidor de móviles táctiles como el Nokia 5800 XpressMusic o el mismí­simo iPhone. De momento Palm no ha querido avanzar precios ni fechas. Quedamos a la espera.

Más información: Palm