ActiveParkAssist1
La firma americana de automóviles Ford está ultimando un nuevo sistema de ayuda al aparcamiento. Se llama Active Park Assist y esperan tenerlo listo para incluirlo en algunos de sus modelos a mediados de este año. A diferencia de otros sistemas como el desarrollado por Lexus, el Active Park Assist no funciona con cámaras de video. En su lugar, se vale de ultrasonidos para calcular la distancia hasta los coches, el ángulo de giro óptimo, etc. Tan sólo hay que dar a un botón y el coche se aparcará prácticamente sólo.

ActiveParkAssist2
Para aparcar, sólo tendremos que situarnos al lado del hueco donde queramos estacionar el coche. Y dar a un botón que hay en el salpicadero. Una vez hecho esto, se activará un radar interno del coche que enviará ultrasonidos. Tras un par de segundos, recogerá la información y calculará si el coche cabe en el hueco. Si es así­, calculará la maniobra óptima para dejar el coche sin problemas en ese lugar. Entonces, el volante, que está asistido electrónicamente, se moverá solo sin necesidad de que lo toquemos. Tan sólo habrá que acelerar y frenar para hacer la maniobra. Y en el caso de que algún objeto o persona se cruce por detrás, el coche se detendrá automáticamente. Aunque estemos acelerando. Por si todo esto fuera poco, cuenta con una cámara en la parte trasera del vehí­culo para que podamos ver sin necesidad de mirar los retrovisores. Algo parecido al sistema de cámaras que utiliza Nissan para aparcar el coche.

ActiveParkAssist3
Otra de las ventajas que ofrecerá este nuevo sistema es que ahorrará combustible y reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, tiene una pega. Y es que hasta el momento, Ford sólo planea incorporar el sistema Active Park Assist a los modelos Lincoln MKS sedán y Lincoln MKT crossover. Además, no lo hará hasta mediados del 2009. Pero pretenden que en el 2012, el 90 por ciento de sus coches lo lleven instalado. Un buen complemento al sistema de Ford para acabar con los puntos ciegos de los retrovisores.

Y como aparcar sin problemas, sin esfuerzo y a la primera parece algo casi imposible, a continuación os mostramos un video demostrativo del nuevo Active Park Assist en funcionamiento.

Foto de: zacky8 / Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.