Samsung M8800 Pixon, otro móvil táctil de Samsung con cámara de ocho megapí­xeles 4
Estamos hablando de ocho MegaPí­xeles. Una cámara de fotos de muy alta resolución integrada en este Samsung M8800 Pixon. Y es que parece que la firma coreana está apostando fuerte por este tipo de cámaras (ya hemos encontrado el Samsung S8300, otro modelo que promete lo mismo). Eso sí­. El M8800, también conocido como Pixon, acaba de llegar a las tiendas, mientras que el S8300 tardará unos meses. Un terminal cuyo diseño incluso se asemeja al de una cámara de fotos compacta, aunque el reverso nos desvela una pantalla táctil de gran tamaño, tan habitual en los últimos modelos de teléfonos.
Samsung M8800 Pixon, otro móvil táctil de Samsung con cámara de ocho megapí­xeles 4

Está claro que con este Pixon podremos hacer fotos con más resolución de lo habitual en un móvil. Sólo falta que la firma coreana también apueste por las lentes de calidad y añada a sus teléfonos ópticas una firma reconocida. Algo que ya hace Nokia, por ejemplo, con su acuerdo con Carl Zeiss. ¿El motivo? En las cámaras digitales la óptica es un elemento clave para la calidad final de la foto (algo que no pasaba tamto con la fotografí­a tradicional basada en carretes de fotos).

Lo que sí­ hace este Pixon de Samsung, es añadir a sus ocho megapí­xeles de resolución prestaciones tí­picas que ayudan a la hora de hacer fotos. Por ejemplo, tiene ocho modos de disparo, el flash LED dual y la posibilidad de forzar la sensibilidad hasta 1.600 ISO. Los resultados de cada toma se pueden visualizar en su interfaz táctil de 3,2 pulgadas y 240 x 400 pí­xeles de definición. Asimismo, el terminal nos ofrece la posibilidad de geoetiquetar las fotografí­as realizadas. Simples curiosidades.
Samsung M8800 Pixon, otro móvil táctil de Samsung con cámara de ocho megapí­xeles 4
También incorpora las habituales funciones multimedia. Esto le permite reproducir música en formato MP3 y WMA (entre otros), o ví­deos almacenados en MPEG-4, DivX o WMV (con resolución máxima de 720 x 480 pí­xeles). La memoria interna de 200 megabytes es un poco ajustada, pero puede ampliarse utilizando una tarjeta tipo microSD. No posee conectividad Wi-Fi, pero sí­ Bluetooth. Y puede conectarse a Internet ví­a HSDPA.

Se sabe que este Samsung Pixon llegará próximamente a Estados Unidos, de la mano de la operadora AT&T. En España ya se puede adquirir libre en algunos establecimientos, con precios que oscilan entre los 400 y los 450 euros.

Ví­a: Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.