Mercedes Splitview, pantalla de cine para el salpicadero del coche con dos imágenes a la vez 3
Los salpicaderos de los Mercedes S-Class cambiarán su aspecto en breve. La firma alemana ha lanzado, en colaboración con Bosch, una nueva pantalla que utiliza la tecnologí­a Splitview. Los viajeros de la parte delantera del vehí­culo, en este caso conductor y acompañante, podrán ver dos imágenes distintas de forma simultánea. El que lleva el volante, tendrá a su disposición los controles, pero no verá pelí­culas ni proyecciones de entretenimiento, más que nada para preservar la atención que el conductor debe tener puesta sobre la carretera.

La pantalla LCD tiene ocho pulgadas, es decir, unos 20 centí­metros de longitud. El peculiar sistema de este dispositivo hace que los pí­xeles de cada uno de los extremos de la pantalla, sólo sean visibles dependiendo de la posición en la que está sentado cada ocupante del vehí­culo. De esta manera, el conductor no puede distraerse con la pelí­cula que está viendo su copiloto. Este último, también dispone de unos auriculares para escuchar la proyección individualmente.

Mercedes Splitview, pantalla de cine para el salpicadero del coche con dos imágenes a la vez 3
Aunque los controles están en la parte del conductor, los demás ocupantes pueden manejar la reproducción o el visionado de canales de televisión, ví­deos musicales o pelí­culas. El nuevo sistema, estará disponible en todos los vehí­culos Mercedes S-Class, a partir del próximo verano, en el año 2009. A esta nueva incorporación, habrá que sumarle la integración del iPhone en todos sus vehí­culos. Una proyecto pionero, para modernizar el interior de los automóviles.

Foto: WISAM / Ví­a: BenzInsider

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.