Los salpicaderos de los Mercedes S-Class cambiarán su aspecto en breve. La firma alemana ha lanzado, en colaboración con Bosch, una nueva pantalla que utiliza la tecnología Splitview. Los viajeros de la parte delantera del vehículo, en este caso conductor y acompañante, podrán ver dos imágenes distintas de forma simultánea. El que lleva el volante, tendrá a su disposición los controles, pero no verá películas ni proyecciones de entretenimiento, más que nada para preservar la atención que el conductor debe tener puesta sobre la carretera.
La pantalla LCD tiene ocho pulgadas, es decir, unos 20 centímetros de longitud. El peculiar sistema de este dispositivo hace que los píxeles de cada uno de los extremos de la pantalla, sólo sean visibles dependiendo de la posición en la que está sentado cada ocupante del vehículo. De esta manera, el conductor no puede distraerse con la película que está viendo su copiloto. Este último, también dispone de unos auriculares para escuchar la proyección individualmente.
Aunque los controles están en la parte del conductor, los demás ocupantes pueden manejar la reproducción o el visionado de canales de televisión, vídeos musicales o películas. El nuevo sistema, estará disponible en todos los vehículos Mercedes S-Class, a partir del próximo verano, en el año 2009. A esta nueva incorporación, habrá que sumarle la integración del iPhone en todos sus vehículos. Una proyecto pionero, para modernizar el interior de los automóviles.
Foto: WISAM / Vía: BenzInsider