ALCNON. Un robot bailarí­n que triunfa en la Robo-One de Japón 2

Es el Michael Jackson de los robots. La estrella de la pasada muestra de ROBO-One celebrada en Japón (¿dónde si no iba a tener lugar un evento así­?). El prototipo independiente llamado ALCNON. Todo un homenaje al anime de mechas con diseño humanoide (bí­pedo), de un solo ojo al estilo cí­clope y brazos con pinzas. Este autómata mide 1,3 metros y pesa 16 kilos.

Las habilidades de ALCNON son el baile, pero eso no le ha impedido usarlas como dotes de combate. Así­, ha demostrado su superioridad frente a otros rivales robóticos (claro que, si hacemos caso de los videos, se trata de un contricante un tanto abusón). Los coreanos ya habí­an presentado en la pasada Robot World 2008 su prototipo Mahru, otro robot capaz de dar pasos de baile. Sin embargo, los robots japoneses todaví­a están mejor acabados.

Quizás una de las capacidades más notables de ALCNON es que puede incorporarse desde la posición de tumbado. Tal vez no sea tan útil como otros robots desarrollados con fines médicos, como SImMan 3G, o carezca del prestigio de los prototipos fabricados por Honda, pero ¿quién dice que la diversión no es un fin en sí­ mismo? Y, en cualquier caso, está por ver el alcance del diseño de ALCNON y sus futuros usos.

Ví­a: VStone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.