Mahru, un robot humanoide "made in Corea" 3
En Corea del Sur tienen un empeño particular: colocarse a la altura de sus vecinos japoneses en lo que a tecnologí­a se refiere. Y están consiguiendo notorios avances, como sucede en el campo de la robótica. En la feria Robot World 2008, celebrada entre el 16 y el 20 de octubre en Seúl, el Instituto de Ciencia y Tecnologí­a de Corea (KIST) ha presentado a Marhu, un robot andarí­n al estilo de los Asimo de Honda.

Un humanoide capaz de mover sus extremidades inferiores y superiores de forma independiente, con el objetivo de simular la forma humana de caminar. Incluso, es capaz de bailar algunos pasos sencillos. El equipo de desarrollo del KIST también quiere convertirlo en uno de esos robots serviciales para ayudar en tareas cotidianas. Por ello cuenta con sistemas de reconocimiento de rostros, sonidos y objetos, que le permiten interactuar con las personas.

Mahru, un robot humanoide "made in Corea" 3
Lo cierto es que, viendo las imágenes, este Mahru y el citado Asimo se hacen un aire muy parecido. Al menos, esperemos que en Corea hayan aprendido de los pequeños tropezones del robot de Honda. Por el momento, sólo podemos mostraros el siguiente ví­deo, grabado el año pasado durante el desarrollo de Mahru.

Ví­a: dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.