Michelangelo, una nueva mano biónica que se controla por impulsos cerebrales 2
Hace unos dí­as, la firma madrileña OttoBock, presentó una nueva mano biónica llamada Michelangelo. Se trata de la primera tan sofisticada que se presenta en España y que ya ha sido implantada a un paciente, llamado Axel Eichinger. En apenas cuatro semanas, Axel vio mejorada su calidad de vida, al controlar gran parte de movimientos de su mano y lograr una mayor sujeción de los objetos.

La mano funciona gracias a los impulsos eléctricos de los músculos, ayudados por electrodos. De esta manera, Michelangelo imita con elevada perfección los movimientos de la articulación humana. El esqueleto está hecho de acero y aluminio, mientras que la estructura está completamente rellena de un tejido blando, que contribuye a aumentar la sensación de realidad. Gracias a esta nueva técnica, el paciente implantado puede manejar con más seguridad los objetos y aumentar o disminuir la presión de forma totalmente autónoma.

Y es que las prótesis para manos, están en continua innovación. Hace poco hablamos de las prótesis de dedos y manos hechas con gel, que aumentan el sentido del tacto o de la primera persona que recibió una mano biónica en nuestro paí­s. Por cierto, que era catalana. En esta ocasión, los españoles están otra vez de enhorabuena, ya que OttoBack empezará a venderla en nuestro paí­s, a mediados del año que viene. A partir de 2011, en el resto del mundo.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.