Cinco aviones futuristas para el 2093 6
Queda un mundo para que llegue el año 2093. Pero ya hay diseñadores dándole al coco e imaginando cómo será entonces viajar por aire. Es la peculiar forma que tiene la compañí­a de aerolí­neas Finnair de celebrar su 85º aniversario: preguntándose a sí­ mismos cómo serán los aviones cuando hayan pasado otros 85 años. El resultado es Departure 2093. O, lo que es lo mismo, cinco diseños conceptuales, algunos más convencionales y otros bastante atrevidos, pero todos ellos ecológicos y fabricados con materiales totalmente reciclables.

Empezamos con un plato fuerte: el A600-850 M. Un avión supersónico para trayectos largos, de diseño estilizado y construido mediante materiales ligeros. Su capacidad es de 600 a 800 pasajeros, que podrán recibir un masaje ligero o entretenerse con las pantallas 3D de 20 pulgadas instaladas en cada asiento. Tampoco encontrarán problemas para echarse una siestecita, porque el interior de la cabina es silencioso. No produce emisiones de gases y toda la energí­a eléctrica que utiliza se genera a partir de sus paneles solares. ¿Alguien da más?

Cinco aviones futuristas para el 2093 6

Le sigue el A600-850. Sus caracterí­sticas son similares a las del modelo previo, pero tiene un diseño más parecido a las naves de Mazinger Z. Aparte, está pensado para recorridos de corta distancia. Y las ventanas son sustituidas por pantallas, que bien pueden mostrar detalles del exterior o sintonizar la televisión. Esperemos que para entonces sean más selectivos con las pelí­culas que emiten. También es 100% ecológico y tiene una capacidad equivalente a la del A600-850 M.

Cinco aviones futuristas para el 2093 6

El próximo en la lista es el A1700-2400 Cruiser, cuyo aspecto de platillo volante no deja indiferente a nadie. Está equipado con siete motores giratorios que le permiten despegar tanto en posición vertical como horizontal, así­ como aterrizar sobre el agua si se lo propone. En su interior pueden viajar de 1.700 a 2.400 pasajeros, que pueden entretenerse en sus bares, restaurantes, gimnasios, tiendas o cines holográficos. Tres grandes paracaí­das inteligentes se encargarán de que no ocurran accidentes en caso de averí­a grave.

Cinco aviones futuristas para el 2093 6

Para quienes prefieran viajes más í­ntimos, Finnair propone otro vehí­culo volador llamado “un avión para todo el mundo”. Se trata de un hí­brido entre helicóptero y avioneta en el que pueden viajar un máximo de tres tripulantes. Destaca por su curioso sistema de propulsión y porque el 85% de su fuselaje está cubierto por células fotovoltaicas, para aprovechar la energí­a procedente del sol. Su bajo coste de producción permitirí­a introducirlo en el año 2020.

Cinco aviones futuristas para el 2093 6

El último ingenio que nos queda es este servicio de transporte, que se encarga de llevar a los pasajeros directamente a uno de esos hoteles flotantes, los edificios espaciales que presuntamente comenzarán a construirse en el futuro. Su aerodinámica forma de flecha le permite viajar fuera de la atmósfera a gran velocidad. Una vez en el hotel, los turistas podrán disfrutar de todas las instalaciones y comodidades que éste ofrece. Los que puedan permitirselo, claro.

Dentro de muchos años habrá que comprobar si esta visión del futuro es como se imaginaban el año 2000 en 1900.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.