MechRC, un robot a ritmo de breakdance 3

Sólo mide 36 cm. y ya es el dueño de la pista. MechRC, el último robot lúdico de la firma norteamericana Trossen Robotics, es el primer autómata que baila breakdance al ritmo de la música. Un robot algo bajito y repolludo (36 x 32 x 15 cm) creado por el diseñador de algunos de los robots más famosos hoy en dí­a, los Transformers.

El amigo MechRC no sólo baila con más de 100 movimientos que vienen prediseñados de serie, también podemos programarle para personalizar tantos pasos como queramos. Para facilitar los movimientos más increí­bles, el robot tiene 17 articulaciones, con movimiento independiente. Cada una de ellas lleva un servomotor con una fuerza de 13 kg por centí­metro. Esto le permite dar pequeños saltos y levantarse de golpe. Para programar los movimientos en el orden que queramos, disponemos de un software muy intuitivo, incluido con el MechRC.

MechRC, un robot a ritmo de breakdance 3


Mientras seleccionamos los movimientos que queremos programar, los podemos previsualizar en una animación en 3D. Así­ podemos ver cada movimiento del robot y saber lo que estamos programando. Además, para conseguirlo sólo tenemos que conectarlo a nuestro ordenador con el tí­pico cable USB. El minirobot también tiene un altavoz en el pecho para reproducir la canción que baila. Una canción que marcará el ritmo del baile del robot. Podemos usar las melodí­as que vienen por defecto con el MechRC o añadir la música que queramos a través del mismo programa que usamos para elegir sus movimientos.

Una vez seleccionados y programados los movimientos y la música para el baile, podemos dirigirlo por control remoto. El invento funciona con una baterí­a de litio de larga duración recargable. Su precio, 600 dólares (438 euros al cambio actual).

Y para los que quieran ver al robot MechRC en plena acción, aquí­ tenemos un ví­deo demostrativo de sus habilidades, bailando todos los estilos de música que nos podamos imaginar:

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.