Nuevas formas de aprovechar tu cámara digital (1ª parte) 8
Además de hacer fotos en plan turí­stico, artí­stico o familiar hay otras formas de aprovechar el potencial de una cámara digital. Eso sí­, a ser posible hay que llevarla siempre en el bolso o en la mochila, para no perdernos nada de la gran cantidad de cosas que suceden a nuestro alrededor. Popsci.com nos revela once grandes usos inteligentes que podemos darle darle a una cámara, para que nos resulte mucho más útil. Y es que no hace falta tener un chisme de 5,5 terapixels para amortizar la tecnologí­a que tenemos entre manos.

1) Esta cámara pertenece a …
Nuevas formas de aprovechar tu cámara digital (1ª parte) 8
Normalmente las cámaras incorporan un sistema para bloquear la primera foto. Esto resulta especialmente recomendable para el dí­a en que la perdamos. Le podemos hacer una foto a nuestros datos personales, diciendo «Esta cámara pertenece a fulanito«. De esta manera, si tienes la buena suerte de recuperarla, el alma caritativa que decida devolvértela lo tendrá mucho más fácil. En la foto también podemos añadirle otros datos para los casos de emergencia: el grupo sanguí­neo, alergia a medicamentos y cualquier otro detalle de interés médico.

2) Mapas
Nuevas formas de aprovechar tu cámara digital (1ª parte) 8
Si pasas de navegadores y GPS, tienes otra solución bastante efectiva. Cuando te encuentres delante de cualquier mapa y decidas conservarlo para el viaje, puedes hacerle una foto. La mayorí­a de cámaras disponen de un zoom bastante bueno, que te permitirá acercarte al punto exacto que necesitas. Lo mismo pasa, por ejemplo, con el mapa de metro. Si estás en una ciudad nueva, puedes fotografiar el mapa de metro y llevarlo siempre contigo para hacer cualquier consulta cuando sea necesario. Sencillo y práctico.

3) ¿Donde aparqué el coche?
Nuevas formas de aprovechar tu cámara digital (1ª parte) 8
¿Te has vuelto loco buscando el coche en el párking de un centro comercial de seis plantas? Si tienes una cámara digital, en tu mano resolverás el problema en un plis. Cada vez que aparques en un centro comercial, párking de aeropuerto, playa o estación de esquí­, haz una foto al entorno, al sí­mbolo o a los números de la plaza que ocupas. Con tan sólo un vistazo, encontrarás tu coche y te ahorrarás esa terrible angustia que produce no encontrarlo por ningún sitio.

4) El estado de las cosas
Nuevas formas de aprovechar tu cámara digital (1ª parte) 8
Si eres torpe a la hora de conectar mecanismos, muebles o cualquier otro cachibache que requiera ciertas dotes de bricomaní­aco, házle una foto antes. De esta manera, cuando decidas montar cualquier cosa con tus propias manos, podrás observar como tiene que quedar… y evitarás los tí­picos desastres caseros.

5) Las matrí­culas de los coches
Nuevas formas de aprovechar tu cámara digital (1ª parte) 8
Seguro que te ha pasado aquello de recoger tu coche de un párking público, y ver que tiene un pequeño golpe que antes no estaba. En ese momento maldices no haber anotado la matrí­cula del sujeto que tení­as al lado. En esta, y en muchas más ocasiones, resulta útil apuntar las matrí­culas. Si tienes cámara digital, bastará con que hagas un clic, y ya la tendrás en tu poder. Por si las moscas.

6) Las páginas amarillas
Nuevas formas de aprovechar tu cámara digital (1ª parte) 8
Aunque las utilices poco, siempre viene bien echarles un vistazo cuando tenemos que desplazarnos a algún sitio, para ver los servicios que están cerca. En ocasiones, destrozamos el listí­n arrancando una página. Más limpio y útil puede resultarte tomar una instantánea de la página, y consultarla desde tu cámara fotográfica cuando te sea necesario.

Nuevas formas de aprovechar tu cámara digital (2ª parte)

Foto de: maeduva / Ví­a: Popsci

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.