Tan realista, que parece que se sale la pelota de la pantalla. Ese es el objetivo de los responsables de la liga NFL de fútbol americano que, el pasado cuatro de diciembre, han retransmitido en directo el primer partido de la historia en tres dimensiones.
Se trataba del encuentro entre los San Diego Chargers y los Oakland Riders. El espectáculo, reservado para personalidades del mundo del deporte, responsables de cadenas de televisión y fabricantes de electrónica, tuvo lugar en tres cines especialmente adaptados de Los íngeles, Nueva York y Boston.
No es la primera vez que se proyecta un partido de la NFL en 3D (se realizó una experiencia similar en 2004) pero es la primera vez que se emite en directo. Según el Vicepresidente de la NFL, Howard Katz, la iniciativa pretende ser una prueba de concepto que demuestre las posibilidades de esta tecnología para el futuro.
Para hacer posible el espectáculo 3D, el partido tuvo que ser filmado con cámaras especiales de la compañía 3ality. Thompson Digital Cinema se encargó de llevar la señal, vía satélite, hasta cada uno de los cines y Real D3D fue la empresa responsable de los equipos de proyección.
Los espectadores no se libraron de las gafas 3D azules y rojas para disfrutar del partido.
Además de la proyección cinematográfica, el partido sirvió para promocionar la emisión de programas 3D en la televisión.
En el mercado americano ya se venden algunos televisores capaces de mostrar imágenes también en 3D pero su uso se limita, de momento, a algunos DVD editados en este formato. La industria electrónica aún no se ha puesto de acuerdo sobre un estándar universal de tele en tres dimensiones, así que aún estamos lejos de tener que dejar unas gafas junto al mando a distancia.
Vía: CrunchGear