Nuevas funciones en Ovi y Nokia Maps 5
Junto con el bombazo del nuevo Nokia N97, la firma finlandesa también ha presentado otras novedades en el Nokia World 08 que se celebra en Barcelona. En este artí­culo vamos a hablaros de las nuevas prestaciones que irán adquiriendo el portal Ovi y su software de navegación Nokia Maps durante 2009. Empezando por una en la que ambas están relacionadas: la integración de los mapas de Nokia en Ovi.

Es decir, quienes estén registrados en el portal de Nokia podrán visualizar los mapas directamente en el ordenador. ¿Para qué? Pues para trazar una ruta a seguir tranquilamente en casa y luego cargarla en el teléfono. A partir de aquí­, la firma finlandesa está trabajando en nuevas posibilidades que hagan un uso conjunto del chip GPS y el acelerómetro o brújula que incluyen algunos de sus teléfonos. De esta forma, no tendrí­amos más que apuntar con el móvil a un edificio o monumento histórico, por ejemplo, para obtener información de interés sobre él.

Nuevas funciones en Ovi y Nokia Maps 5
Estos mapas contarán con vistas aéreas en alta resolución, así­ como animaciones tridimensionales de monumentos históricos de un total de 216 ciudades. SI el usuario permanece conectado a la aplicación desde el móvil, podrá notificar también a sus contactos su localización en todo momento, con el fin de compartir actividades y destinos de forma improvisada.

Este nuevo software, llamado Nokia Maps 3.0, ya puede descargarse en versión beta desde Nokia Beta Labs. Para acceder desde el ordenador, las funciones se habilitarán durante 2009 en maps.ovi.com, siempre y cuando tengamos una cuenta de usuario en Ovi. Precí­samente Nokia quiere aprovechar estas cuentas para lanzar también su propia oferta de correo electrónico en la web.
Nuevas funciones en Ovi y Nokia Maps 5

Serán cuentas de correo con 1 GB de capacidad y su correspondiente filtro contra el spam, a las que se que podrá acceder desde el ordenador, como cuando entramos a Hotmail, Yahoo o Gmail. Y también desde el teléfono, manteniendo todo sincronizado independientemente de si entramos de una forma u otra. Eso sí­, desde el teléfono podremos comenzar a entrar desde este mismo mes de diciembre, pero para la versión accesible desde el PC habrá que esperar a febrero de 2009.

Junto con estas novedades, también se han anunciado otras funciones como la plataforma Nokia Messaging. Se trata de la habitual aplicación para recibir automáticamente los mensajes de cualquier proveedor de correo electrónico, pero sumándole también programas de mensajerí­a instantánea como Messenger. Todo ello, y como también sucede con los mapas, requiere tráfico de datos, por lo que Nokia ahora buscará acuerdos con operadores para ofrecer el servicio en sus tarifas de datos. Como en España, adonde llegará durante el primer trimestre de 2009.
Nuevas funciones en Ovi y Nokia Maps 5
El programa en sí­ ya se está ofreciendo a algunos usuarios en fase de pruebas. Y, desde el principio, estará disponible para todos los terminales de Nokia que usen el sistema operativo Symbian S60. Es decir, hablamos fundamentalmente de las series N y E de teléfonos multimedia y profesionales. No obstante, durante la segunda mitad de 2009 se lanzará un soporte especial para usar Nokia Messaging en móviles que usan el sistema S40.

Por supuesto, el Nokia N97 será uno de los terminales que puedan aprovechar todas estas nuevas funciones. Para cerrar el artí­culo, os dejamos un ví­deo en el que se ve al nuevo teléfono táctil de Nokia en acción (recordad que, si pincháis sobre ellos durante la reproducción, podréis verlos en el nuevo formato panorámico de YouTube).

http://www.youtube.com/watch?v=2O2Li74EYew http://www.youtube.com/watch?v=AD-elt8MN3I

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.