Google te deja votar los resultados de sus búsquedas 4
Google ya es democrático. Ha llegado SearchWiki. Un nuevo sistema para votar los resultados que te gustan y deshacerte de aquellos que no te interesan. O sencillamente no se corresponden con lo que buscas. Así­ funciona el nuevo buscador personalizado que acaba de presentar Google en su versión inglesa.

Según sus propios datos, un 40% de las consultas ya se habí­an realizado antes, lo que sugiere que marcar los resultados puede ser muy útil para el futuro a la hora de volver a utilizar el famoso buscador con éxito. Lo llaman «búsqueda por re-clasificación» y está basada en la opinión del usuario. Esto quiere decir que los votos o eliminaciones sólo afectan a la cuenta del usuario registrado. Nunca al orden general de resultados que ofrece Google. De esta manera, según Juergen Galler, director de gestión de productos de Google, se obtiene el motor de búsqueda ideal: el que da exactamente lo que el usuario quiere recibir.


Google te deja votar los resultados de sus búsquedas 4
Para probar esta nueva funcionalidad, tenemos que acceder a Google con nuestro nombre de usuario y contraseña. Un usuario que nos habremos creado previamente para usar cualquiera de los numerosos servicios de Google. Una vez dentro, sólo hay que pinchar sobre «Preferencias» y seleccionar el inglés como idioma preferido (de momento en español no contamos con esta funcionalidad). El voto positivo se efectúa mediante el icono de la flecha verde y el negativo, con el de la cruz. El voto «verde» puede hacer subir el resultado hasta las primeras posiciones, para que la búsqueda nos sea realmente útil.
Google te deja votar los resultados de sus búsquedas 4
Para rematar esta nueva herramienta, Google también da la posibilidad de escribir comentarios. Debajo de cada resultado, existe un bocadillo de diálogo en el que podemos escribir lo que nos parezca y compartirlo con nuestros contactos. Si es que no todo tení­an que ser malas noticias para Google. Después del anuncio de cierre de Lively, no han tardado nada en regalarnos otra apuesta innovadora. A ver cómo sale esta vez. Quizás puede aprovechar estos votos para más adelante tenerlos en cuenta en su buscador convencional.

Foto de: Iron Fillings

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.