Planet Phone de LG, el móvil que te ayuda a no perder amigos 2

Lo que ves arriba, aunque no lo parezca, es un concepto de teléfono móvil. Se llama Planet Phone y fue el ganador del concurso de diseño Mobile Design Contest, organizado por LG en Japón. No funciona ni sabemos muy bien por dónde se habla (parece tener un diseño de tipo concha), pero su principal atractivo radica en que es capaz de mostrar visualmente si estás lo suficientemente en contacto con tus amigos.

Su forma circular pretende emular nuestro mundo particular, y la gente que habita en él (aunque más bien parece un caramelo gigante). Para ello, en su parte superior encontramos unos puntos LEDs, que representan a cada uno de nuestros amigos y la frecuencia con la que los llamamos. A medida que nos comunicamos más con ellos, los puntos aparecen más agrupados en el centro (están más cerca de nosotros). A medida que perdemos el contacto, los LEDs se dispersan hacia los extremos, alejándolos de nosotros.

La idea es de lo más innovadora, pero es uno de tantos conceptos que se antojan difí­ciles de ser metidos algún dí­a en producción y llegar al mercado. Aunque puede que seduzca a un grupo concreto de empresas del sector de la telefoní­a: los operadores. Serí­a un gran negocio para éstas. Especialmente las que tengan clientes con muchos amigos y que deseen mantenerlos bien agrupados.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.