Rosie, un mando a distancia circular y universal 4
La firma Savant ha seguido el ejemplo del Gold RC-1, pero sólo en parte. Y es que Rosie es un mando a distancia universal de forma circular, pero huye de materiales tan caros como el oro para su construcción. El usuario puede elegir acabados como el cuero, la madera o el sencillo plástico, para que así­ case perfectamente con el diseño de la tele del salón. Ligero y de reducido tamaño, pues cabe perfectamente en la palma de la mano, permite navegar por los menús de la tele girando el pulgar sobre una rueda táctil similar a la de los iPods.

Rosie, un mando a distancia circular y universal 4
Su anillo exterior incluye siete botones de función programable. Como todo mando universal que se precie, permite controlar varios equipos: televisores, sistemas de cine en casa e incluso termostatos o el sistema de iluminación del hogar. La gracia está en que la función de la rueda cambia según lo que estamos controlando: en un equipo de música, sirve para subir o bajar el volumen; con algunas lámparas adaptadas, sirve para regular la intensidad de la luz.
Rosie, un mando a distancia circular y universal 4
Antes decí­amos que no es un mando chapado en oro. Pero eso no quiere decir que sea barato. El modelo sencillo cuesta 400 dólares (unos 315 euros al cambio actual). Esto es ya muy superior a lo que suele costar un mando de diseño más convencional. Pero es que hay una edición especial con una pequeña integrada que cuesta la friolera de 3.800 dólares (2.987 euros). Vamos, más de lo que cuestan muchos televisores de alta definición.

Ví­a: Electronic House

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.