megafono

Seguro que estás cansado de verlo. Es el mensaje que aparece en la parte superior de tu Outlook 2007, sombreado en amarillo, que reza «Haga clic aquí­ para habilitar Búsqueda Instantánea«. Es un mensaje de propaganda. Lo que Microsoft quiere es que no te conformes con el buscador que ya viene instalado con el propio programa de correo electrónico Outlook 2007. Microsoft te anima para que te instales el programa buscador Windows Search. Una herramienta muy parecida a Google Desktop y que es capaz de rastrear en todo tu ordenador. Un buscador exclusivo para tu máquina. Pero ¿hace falta repetir el anuncio hasta la saciedad? Bueno, ya no será hasta la saciedad. Ahora será hasta que te animes a seguir nuestro truco para eliminar este molesto mensaje.

Si esta opción no te interesa en absoluto y el mensajito en cuestión te tiene harto, sigue estos pasos y bórralo de tu vista. Es muy fácil.

1) Accede a tu Outlook y en la parte superior, selecciona el menú Herramientas y «Opciones».

2) Selecciona la pestaña «Otros» y pincha sobre el botón «Opciones avanzadas«.

3) Dentro del apartado «Configuración general«, desactiva la casilla «Mostrar mensajes para habilitar la búsqueda instantánea». Pulsa en «Aceptar» y reinicia tu Outlook.

Cuando abras de nuevo el programa, el mensaje habrá desaparecido, para no molestarte nunca más (o eso esperamos). Si por el contrario, quieres activar de nuevo la Búsqueda Instantánea, tendrás que seguir los mismos pasos pero a la inversa, habilitando la casilla «Mostrar mensajes para habilitar la búsqueda instantánea» y pulsando sobre el dichoso mensaje para activarla. Tan fácil como lo contamos.

Foto superior de Mimba

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.