Windows 3.x desaparece definitivamente 4
18 años. Eso es lo que ha tardado Microsoft en retirar por completo a Windows 3.x, el sistema operativo de las ventanas que apareció allá por el año 1990. Aunque el sistema resulta más que obsoleto para los ordenadores de hoy en dí­a, no ha sido hasta el pasado 1 de noviembre de 2008 cuando la compañí­a ha cesado de vender licencias de este programa. Se ve que en las oficinas de Redmond les cuesta deshacerse de sus antiguos productos.

Lógicamente, hace mucho tiempo que Windows 3.x dejó de estar vigente para PC. La última de sus actualizaciones se publicó en 1993, para más tarde ser reemplazado por versiones más modernas: Windows 95, 2000, XP, el actual Vista y el próximo Windows 7. Sin embargo, el sistema aún se utilizaba en ciertos aparatos: cajas registradoras de grandes cadenas de almacenes, máquinas expendedoras de tickets y sistemas de entretenimiento en los aviones de ciertas empresas de aerolí­neas.

Windows 3.x desaparece definitivamente 4

Microsoft ya habí­a dejado de ofrecer soporte técnico para esta versión durante el 2001. Pero desde este mes Windows 3.x se puede considerar oficialmente difunto. Es el adiós definitivo al sistema operativo que abrió las puertas del éxito para la compañí­a del entonces presidente Bill Gates. Gracias a la sencillez de su interfaz gráfica se convirtió en el primer producto que realmente podí­a plantar cara a los de Apple. Permití­a el uso de unidades CD-ROM, tarjetas de sonido y ciertas aplicaciones multimedia. Hoy puede parecer algo simple, pero en aquella época fue todo un logro.

Windows 3.x desaparece definitivamente 4

Eso sí­, hay cosas que no han cambiado nada en estos 18 años. El nuevo Windows 7 está a la vuelta de la esquina y el fallido Windows Vista intenta hacerse un hueco como puede. Pero Windows XP, la versión anterior, no desaparece. Todo lo contrario, no hace más que extender su vida útil. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que desaparezca por completo? Son las consecuencias de intentar colocar tu sistema en todos los rincones: que si convence, los usuarios se niegan a abandonarlo.

Fotos: slashcrisis / Bonett

Ví­a: Electronista

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,