MTV contraataca con anuncios en sus ví­deos colgados en MySpace 4
Por fin, algo de cordura. En vez de enfrentarse en los tribunales, MTV y MySpace se han unido en un mismo frente. MTV, cansada de que los usuarios suban ví­deos de su propiedad, ha decidido solucionar el problema incrustando publicidad en las grabaciones colgadas por los usuarios. La empresa Auditude, especializada en publicidad por Internet, ya se ha puesto manos a la obra para diseñar el sistema de inserción de anuncios. Cada vez que un usuario suba un ví­deo propiedad de MTV, se le añadirá un anuncio de forma automática, independientemente de si tiene o no permiso para colgar el ví­deo.


MTV contraataca con anuncios en sus ví­deos colgados en MySpace 4
La idea es que Viacom, Inc., legí­tima dueña de MTV, pueda ganar una parte de su pan gracias a los ví­deos que suben los usuarios. Aunque Jeff Berman, director de ventas de MySpace, no ha querido dar las futuribles cifras de ganancias, ha bastado con que calificara el acuerdo «de muy interesante», para que nos hagamos una idea de la cantidad de dólares que van a ingresar las dos partes. Y es que, por una vez, han aparcado la habitual bandera de los derechos de propiedad intelectual. Quizás se hayan dado cuenta a estas alturas de que no se puede luchar contra lo inevitable. No nos extraña. En hacer otras cosas tan obvias como un portal de ví­deos MTV también han tardado lo suyo. Ahora es el momento de reaccionar y descubrir que el hecho de que los usuarios intercambien ví­deos de la MTV sólo beneficia a la cadena. Y si encima le pueden añadir anuncios, mejor que mejor.
MTV contraataca con anuncios en sus ví­deos colgados en MySpace 4
Pero Viacom no está sola en este nuevo lobby. MySpace ya está negociando con Warner Bros para hacer algo similar con los contenidos que los usuarios suben a su web. En lugar de peleas absurdas, como la que hace unos meses protagonizó Telecinco con YouTube, los estadounidenses se dedican a pensar un poco más, por aquello de «Si no puedes con el enemigo, únete a él«. Porque además de los consecuentes beneficios económicos, las productoras recibirán un estudio gratuito de la audiencia que tiene cada uno de sus programas. ¿Y esto no es ya de por sí­ un regalo?

Fotos de: Steve isaacs, JBlaze y Sasha Nilov / Ví­a: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.