Buscar por Internet mantiene en forma el cerebro 4

Usar Internet para hacer búsquedas y, en general, navegar entre las páginas web, mejora mucho los circuitos neuronales. Sobre todo de aquellas personas que se encuentran en plena madurez y su cerebro, como es lógico, ya ha empezado a envejecer. A esta conclusión han llegado los investigadores de la Universidad de California (Los íngeles). Si bien es cierto que no se han esforzado mucho con la muestra utilizada (24 voluntarios), al menos dan esperanzas para mantener el cerebro activo de cara al futuro.

Buscar por Internet mantiene en forma el cerebro 4
Los cientí­ficos han reseñado que el uso frecuente de Internet es muy beneficioso para las personas mayores o de mediana edad. Por lo visto, el hecho de buscar en Internet, supone un ejercicio mental bastante complejo que además de mejorar la capacidad cerebral y activar los circuitos neuronales, puede reportar bastantes beneficios psicológicos.

En el estudio participaron personas de edades comprendidas entre los 55 y 76 años. En total, 24 voluntarios que se sometieron a dos tipos de pruebas diferentes. El primer grupo, de personas más habituadas a navegar por Internet, tuvo que realizar búsquedas ví­a Web. Los segundos, leí­an un libro. Tras las pruebas mediante escáner, los cientí­ficos detectaron que la lectura generaba mucha actividad en la parte izquierda del cerebro (zona que controla la capacidad del lenguaje, la lectura o la memoria). Hasta aquí­ ninguna novedad.
Buscar por Internet mantiene en forma el cerebro 4
Pero cuando vieron los resultados del escáner de aquellas personas que habí­an realizado búsquedas a través de Internet, y que además tení­an cierta experiencia en ello, observaron que no sólo se iluminaba la parte izquierda del cerebro, sino que también habí­a actividad en las regiones frontal, temporal y cingulada, que son las que rigen funciones como la toma de decisiones o el razonamiento. De este modo, se demostró que la asiduidad en las búsquedas a través de Internet no es una tarea que adormece, sino que despierta más que nunca, gran parte de las capacidades de este gran desconocido, el cerebro. Y dicho esto, nos vamos a buscar un poco.

Fotos de: Aaron Landry, CaptPiper y Peppery / Ví­a: Adn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.