Telefónica podrí­a lanzar el iPhone sin contrato 3
Telefónica seguirá exprimiendo la exclusiva del iPhone en nuestro paí­s con una medida que, a priori, puede sorprender a algunos. En efecto, la operadora está estudiando la posibilidad de vender el famoso móvil con pantalla táctil de Apple sin necesidad de adscribirse a un contrato. Es decir, que después de obligar a sus clientes a firmar una permanencia obligatoria de dos años (con una serie de gastos mensuales fijos), ahora podrí­amos hacernos con él sin tantas ataduras.

Según informa la fuente de la noticia, el plan de Telefónica consistirí­a en ofrecer el iPhone en la modalidad de prepago. Aunque esto supondrí­a una novedad en España, la compañí­a ya ha iniciado movimientos similares en otros paí­ses. Por ejemplo, Movistar lo lanzará en Ecuador bajo este sistema. Y en el Reino Unido, la filial O2 ya se ha acogido a este método para abonar las tarifas. Y al parecer, también se estarí­a estudiando la opción de incluir un bono de navegación para los usuarios con tarjeta.

Telefónica podrí­a lanzar el iPhone sin contrato 3

Con esta decisión la empresa pretende aumentar las ventas del popular teléfono ofreciéndolo de un modo mucho más sencillo. Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, Telefónica estarí­a dispuesta a renunciar al abusivo contrato que impone a sus clientes. Como es lógico, muchos a los que el citado compromiso no les hací­a ninguna gracia podrán acogerse a esta nueva alternativa. Y lo más importante, el iPhone se convertirá en un perfecto regalo de parte de los Reyes Magos.

La jugada parece estar bastante estudiada, pues por esas fechas llegará el Nokia 5800 XpressMusic. Otro teléfono táctil que igualmente llegará de la mano de Telefónica, que sin duda es la gran beneficiada de la presumible competencia entre ambos terminales (aunque también Vodafone sacará este último). Los que quizás no estén tan contentos con todo esto son aquellos que en su momento firmaron el citado contrato, viendo que los clientes con prepago tendrán mucha más libertad que ellos a la hora de administrar el consumo mensual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.