LG KC780, móvil con cámara de 8 megapí­xeles que sirve como webcam 4
Seguimos con la nueva «fiebre» de equipar los móviles con cámara de ocho megapí­xeles. En este caso, un nuevo modelo de LG, que repite la jugada del LG Renoir pero sustituyendo la pantalla táctil por el formato deslizante, como hacen el Sony Ericcson C905 y el Samsung i8510. Los primeros datos publicados por la propia LG hablan de curiosidades como un modo de disparo con corrección de imperfecciones faciales o una conexión Bluetooth habilitada para usarlo como cámara web sin cables.
LG KC780, móvil con cámara de 8 megapí­xeles que sirve como webcam 4
Más resolución no significa más calidad en las fotos. Al menos, este móvil con pantalla de 2,4 pulgadas y 13,9 mm de grosor presenta una óptica certificada por Schneider-Kreuznach. Un sello que, como vimos al probar el LG Viewty, no llega a ofrecer la misma nitidez que una buena cámara de fotos digital, pero sí­ que supone un salto respecto a lo que suele conseguir un móvil. En este sentido, también cuenta con estabilizador de imagen y una sensibilidad ISO de hasta 1600.

LG KC780, móvil con cámara de 8 megapí­xeles que sirve como webcam 4Entre los modos de disparo, encontramos los habituales detectores de rostros y sonrisas, esos sistemas que enfocan mejor las caras y no toman la foto hasta que todos los componentes sonrí­en, y que han acabado popularizándose en las cámaras compactas y están entrando ahora en los móviles fotográficos. A éste se le suma el Beauty Mode (en inglés, «Modo Belleza»), que permite al usuario limpiar los rostros de granos, arrugas, manchas y otras imperfecciones fí­sicas, además de fenómenos fotográficos como los ojos rojos.

En cuanto a la grabación de ví­deo, este LG KC780 puede trabajar en resolución VGA (640 x 480 pí­xeles) y a 30 imágenes por segundo, e incluye otra de las curiosidades que citábamos al principio: puede conectarse al ordenador usando una función denominada Smarth Bluetooth, que permite usar el móvil como cámara web sin necesidad de conectarla mediante cable USB. Siempre y cuando no nos alejemos mucho del PC.

Basando su almacenamiento en tarjetas de memoria microSD, este nuevo terminal de LG incluye otras prestaciones destacables, como la compatibilidad con archivos DivX a la hora de reproducir ví­deo, o un sensor de movimiento pensado para el manejo de videojuegos.

Su lanzamiento en Europa está previsto para el próximo mes de noviembre, sin que se haya anunciado todaví­a ningún precio orientativo que sirva de referencia.

Ví­a: Register Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.