Nintendo en el Tokyo Game Show: Escasa presencia y pocas novedades (TGS 2008) 6
Nintendo en el Tokyo Game Show: Escasa presencia y pocas novedades (TGS 2008) 6Hace años que Nintendo pasa olí­mpicamente del Tokyo Game Show. Pese a tratarse de feria del videojuego con mayor número de asistentes, a la compañí­a japonesa no le hace ninguna gracia la enorme presencia que tiene Sony en la organización del evento. De hecho, el lanzamiento más relevante que prepara la compañí­a, la nueva portátil DSi se presentó unos pocos dí­as antes en un acto independiente. En ausencia de representación oficial, han sido los propios desarrolladores quienes han mostrado sus principales bazas para los próximos meses.

A falta de bombazos y grandes sorpresas, el nuevo Pro Evolution Soccer 2008 (PES) para Wii es uno de los más esperados, puesto que se viene hablando de él desde la pasada edición. El estreno de esta saga futbolí­stica en la hermana mayor de Nintendo traerá consigo mejoras gráficas y de jugabilidad con respecto a la entrega anterior. Las defensas ahora serán más inteligentes, los rivales más listos y la fí­sica de los jugadores más realista, incorporando incluso agarrones de camisetas y otras triquiñuelas. La principal diferencia con respecto a las otras plataformas es que se podrá jugar con las caracterí­sticas especiales del Wiimote, o utilizar el mando tradicional si se prefiere.

Nintendo en el Tokyo Game Show: Escasa presencia y pocas novedades (TGS 2008) 6

No obstante, el popular videojuego de Konami encontrará dos escollos en su camino. El primero es común en todas las versiones, y es que no tiene las licencias oficiales de la liga española. Es decir, ni los equipos ni los jugadores de la competición casera tendrán su nombre original. El segundo es que, a diferencia del resto de consolas, el PES de Wii llegará mucho más tarde, en el segundo trimestre de 2009. Dato muy a tener en cuenta porque, en pleno derby de juegos de fútbol, su rival FIFA 2009 ya está a la venta.

Nintendo en el Tokyo Game Show: Escasa presencia y pocas novedades (TGS 2008) 6

También se habló en la feria nipona de The legend of Zelda, una de las franquicias más emblemáticas de Nintendo. Su creador, Shigeru Miyamoto (que también es el padre de Mario), confirmó que ya está trabajando en una nueva secuela, que según sus palabras incorporará “grandes ideas únicas y nuevas”. Aunque Miyamoto confesó que “el equipo de desarrollo está muy concentrado en encontrar esas ideas”. Zelda es una saga cuya filosofí­a ha variado muy poco a lo largo de los años, por lo que que estos cambios podrí­an dividir la opinión de los fans si realmente son tan relevantes.

Nintendo en el Tokyo Game Show: Escasa presencia y pocas novedades (TGS 2008) 6

En cuanto a Nintendo DS, uno de los lanzamientos más llamativos es el remake de Chrono Trigger. Se trata de un RPG creado originalmente por Square Enix para la antigua Super Nintendo, muy en la onda de la serie Final Fantasy pero con viajes en el tiempo como telón de fondo de la historia. Aparte de aprovechar el tirón de resucitar un clásico y lanzarlo en versión portátil, el juego no presenta grandes novedades. Se renueva la interfaz y el aspecto de algunos escenarios. Y al parecer contará con nuevos personajes, aunque en la página web oficial sólo aparecen los mismos siete protagonistas (¿nos sorprenderán a lo largo de la partida?). La buena noticia es que mantienen el diseño original de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

Ví­a: El Otro Lado / Vidaextra

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.