Capca, un coche compacto para moverse por la ciudad 4

Optimizar el tamaño de los coches que circulan por trayectos urbanos es una de las soluciones al problema del tráfico que proponen los fabricantes. En este caso nos encontramos con un prototipo conceptual perteneciente al diseñador ruso Anatoly Shikhov. Sin lugar a dudas, este Capca es el automóvil reducido a la mí­nima expresión para adaptarse a las necesidades de las grandes ciudades.

Se trata de un vehí­culo de sólo dos plazas, con apenas dos metros de largo por metro y medio de ancho y alto. A la cabina se accede elevando la luneta delantera, que abarca toda la parte frontal del coche y la totalidad del techo. Dicho cristal actua como panel para extraer la energí­a de los rayos solares. Además, está equipado con sensores y cámaras como en los coches de lujo de Nissan, al margen de de sistemas automáticos de navegación y aparcamiento. Y por si fuera poco, emite oxí­geno mientras está aparcado.

Capca, un coche compacto para moverse por la ciudad 4

El sistema de tracción consiste en unos motores eléctricos ubicados directamente en las ruedas. Con ellos puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. La baterí­a permite cubrir distancias de 180 kilómetros aproximadamente, y tardarí­a en recargarse unas 10 horas bajo una intensidad normal de luz solar. Cuando está parado, las ruedas traseras se juntan para facilitar el estacionamiento.

Capca, un coche compacto para moverse por la ciudad 4

Por desgracia para Shikhov, su idea no fue aceptada para el Peugeot Design Contest 2008, el concurso de diseño organizado por la compañí­a automovilí­stica en el que se recogí­an propuestas para el coche del mañana. Aunque el Capca proporciona considerables ventajas reduciendo el espacio necesario para el aparcamiento, la ausencia de un compartimento para transpotar equipaje o su aspecto excesivamente minimalista han podido influir en esa decisión negativa.

Ví­a: Tuvie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.