Poligon, un programa poco efectivo para mejorar el ADSL de Telefónica y Jazztel 3
El ciberdespacio es el pan nuestro de cada dí­a en España. Para mejorar ligeramente la conexión a Internet, sobre todo si te conectas con Telefónica o Jazztel, existe un programa que puede mejorar la velocidad de tu ADSL. Se llama Poligon

Según los creadores, entre otras mejoras, aumenta la potencia de la señal Wi-Fi, evita pérdidas repentinas de conexión y mejora el funcionamiento de programas P2P como eMule o BitTorrent, además de ofrecer los menús del router en español. El problema es que estaremos manipulando un equipo y perderemos la garantí­a del fabricante.

Quizás te haya pasado más de una vez. El router se colapsa y te deja sin conexión a Internet en casa durante unos minutos. Cuando vuelve la conexión, navegas más lento de lo habitual y el Wi-Fi parece que andase como con resaca. Encima, no consigues conectar todos los ordenadores del hogar y, al entrar en la configuración del router para ver qué problema hay, todo está en perfecto inglés. Para este tipo de problemas, sirve esta utilidad llamada Poligon.

Poligon, un programa poco efectivo para mejorar el ADSL de Telefónica y Jazztel 3

Se trata de una recopilación del código que usan varios fabricantes de routers (Asus, US Robotics, Comm Net, Broadcom, Deutsche Telekom, Alice Italia, Pirelli, Bungury y Vodafone), aprovechando los puntos fuertes de cada uno y juntándolos en un único firmware. Es decir, es como una de esas actualizaciones que se lanzan periódicamente para consolas como la PlayStation 3, teléfonos como el iPhone o incluso equipos audiovisuales como los de Denon.

Pero en este caso, es un firmware para routers, esas cajitas que solemos tener en el salón para recibir la conexión a Internet de nuestro proveedor y distribuirla por la casa, ya sea con o sin cables. Más concretamente, funciona con cuatro routers de Comtrend (CT536, CT536+, HG536+ y CT5361), que en España son suministrados principalmente por Telefónica y Jazztel para utilizar con sus servicios de ADSL.

Un firmware gratuito. Antes de probarlo, ten en cuenta que está en versión beta, con los consecuentes riesgos que ello puede conllevar. Y no olvides leer la licencia de uso. Una forma de mejorar un poquito las conexiones del ciberdespacio español. No es que te proporcione una lí­nea semejante a las que se disfrutan en Japón (allí­ pones un ví­deo a subir a YouTube, vas un momento al baño y, cuando vuelves, ya ha terminado todo el proceso). El resultado no es demasiado bueno. En realidad, nuestro router apenas mejora la estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.