Salvador DaBot, el robot que pinta retratos 3

Puede que este robot no sea capaz de realizar cuadros tan creativos como el de los relojes derretidos de Dalí­. Pero si el genial y dí­scolo pintor catalán hubiese tenido que designar a una máquina como su sucesora, este Salvador DaBot (ingenioso nombre) podrí­a haber sido un excelente candidato. El surrealismo no es lo suyo, pero al menos en la disciplina del retrato apunta muy buenas maneras.

El autómata ha sido diseñado por el joven ingeniero suizo Sylvain Calinon. Su método de trabajo consiste en capturar una imagen del sujeto que solicita el retrato. El sistema interno de Salvador DaBot analiza la fotografí­a e identifica el contorno de la persona y sus rasgos más acentuados. Una vez ha reconocido su rostro, el robot toma papel y lápiz y se pone a dibujar. En el siguiente ví­deo demostrativo puedes comprobar cómo es una jornada de trabajo para este robótico artista:

Pese a que no es precisamente un androide humilde, de momento ni siquiera firma sus obras. Tan sólo escribe el nombre de la persona retratada, gracias al sistema de reconocimiento de voz con el que está equipado.

Salvador DaBot, el robot que pinta retratos 3

Por cierto, estamos ante una versión actualizada del primer Salvador DaBot. Aunque las mejoras no es que sean espectaculares con respecto al primer prototipo. Calinon se ha limitado a ponerle bigote y boina (para potenciar su aspecto de artista bohemio e incomprendido), y le ha añadido algunas frases adicionales. Serí­a muy divertido que el próximo modelo también supiera dibujar caricaturas con un toque humorí­stico, resaltando los rasgos más llamativos del retratado. Vamos, como podemos ver en cualquier plaza mayor de una ciudad española.

Ví­a: BotJunkie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.