Stonehenge, el brazo robótico que da la hora 2

Steve Norris (de Norris Labs) vuelve a la carga con otra de sus extrañas invenciones. Si su RoboStool para reposar los pies ya nos dejó algo perplejos, este robot bautizado como Stonehege no le va a la zaga. Consiste en un brazo articulado que, con la ayuda de unas fichas con números, puede decirnos qué hora es. No será tan ágil y versátil como uno de esos relojes para espí­as aficionados, pero aún así­ es un chisme de lo más insólito.

Las piezas numeradas se sitúan alrededor del brazo formando un semicí­rculo, en el que los cuatro dí­gitos colocados frente a él indican la hora exacta. Precisamente de esta disposición procede su nombre, Stonehenge, en honor al famoso monumento de la Edad de Piedra que se encuentra en Gran Bretaña. Cada una de las catorce fichas lleva un número diferente en cada cara, los cuales son reconocidos por el software que hace funcionar al robot.

En el ví­deo de demostración se aprecia que no es especialmente rápido. Esto podrí­a suponer un problema cuando el cambio de hora implique mover mayor número de dí­gitos (por ejemplo, de las 12:59 a las 13:00). Pero Norris ha pensado en todo, y consciente de la limitada celeridad del brazo, ha programado el software de tal manera que adelanta ligeramente la acción en esas circunstancias. Así­ la actualización de la hora siempre se lleva a cabo en el tiempo exacto.

Sin lugar a dudas es el reloj ideal para el laboratorio de un cientí­fico loco, al estilo del entrañable Doc (de la pelí­cula Regreso al futuro). Su creador no tiene intención de venderlo, aunque tampoco se niega a compartir sus conocimientos con todo aquel que desee construirse su propio Stonehenge. Las indicaciones, en el número de este mes de la revista Robot Magazine. No tiene función de despertador, pero con los conocimientos adecuados seguro que puedes programarlo para dar tirones de oreja cuando llegue la el momento de levantarse.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.