Octagon-Tent-in-a-box, una casa de usar y tirar 3

Son casas de quita y pon. Unos inventos del estudio de arquitectura japonés Sago Mokuzai que se llaman Octagon-Tent-in-a-box. Son pequeños hogares de emergencia hechas con goma y plástico que tiene una forma octogonal y que puede montarse en pocas horas. Las casas se pueden transportar en un par de cajas que pesan 41 Kg cada una que se mueven fácilmente y, una vez montadas, tienen una vida útil aproximada de seis meses.

La casa es pequeña. Pero tiene espacio suficiente para vivir un tiempo sin que nos falte de nada. Una vez montada la estructura, se le añade esta especie de goma y plástico, que actúa como aislante del calor y del frí­o. A juzgar por las fotos, el interior del habitáculo resulta luminoso, gracias a las ventanas que hay alrededor de toda la casa.
Octagon-Tent-in-a-box, una casa de usar y tirar 3
El precio de esta casa octogonal es uno de sus principales atractivos. Cuesta alrededor de 1.000 euros. Hace unos dí­as descubrimos unos iglús de poliespan, también japoneses. Hoy hemos comprobado que existen más alternativas a la hora de improvisar una casa en zonas donde ha ocurrido un desastre natural.

Ví­a: EliteChoice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.