ipods1c

Y seguimos con nuestro repaso por las diez alternativas al iPod que actualmente se comercializan alrededor del mundo. Porque no olvidemos que antes de que Apple sacara a la venta en el 2001 su popular reproductor MP3, ya existí­an varios modelos y marcas en el mercado. Y, a pesar de su éxito, todaví­a hay competidores capaces de ofrecer modelos que, en algunas opciones, hasta logran superar al modelo a imitar.

Diez alternativas al iPod (2ª parte) 6

6) Sony Bluetooth Walkman A Series

Sony también forma parte del listado alternativo. En este caso, el modelo elegido aprovecha la mí­tica marca Walkman y destaca especialmente por su Bluetooth. Dispone de una pantalla de dos pulgadas y es compatible con los formatos MP3, WMA y AAC así­ como los MP4 y WMV en el caso de los ví­deos. Se puede elegir entre los 4, 8 y 16 GB de memoria, dependiendo de las exigencias del usuario, por unos precios de 180, 200 y 250 euros, respectivamente. Cantidades algo elevadas por un mp3 que sólo ofrece una ventaja: la conectividad.

Diez alternativas al iPod (2ª parte) 6

7) Samsung YP-P2

Si hay algún modelo de los aquí­ mencionados que se parezca al iPod, es el Samsung YP-P2. Es fino, esbelto y además dispone de pantalla táctil. Lleva Bluetooth y un sistema operativo muy parecido al del iPod. A pesar de sus tres pulgadas de pantalla panorámica, el aparato tiene una memoria más bien discreta. Lo encontraremos en 2, 4 y hasta 8 GB de capacidad, por 126, 190 y 250 euros.

Diez alternativas al iPod (2ª parte) 6

8 ) Cowon A3

El Cowon A3 podrí­a ser un perfecto compañero de viaje para los que disfrutan tanto escuchando música, como viendo ví­deos. Si hay algo por lo que destaca este modelo es por la gran cantidad de formatos que acepta, tanto en audio como en ví­deo. En este caso la pantalla no podí­a ser menos: lleva una de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 400 pí­xeles, puede leer ví­deos de hasta 1280 x 720 pí­xeles (alta resolución). Por si esto fuera poco, también se le puede añadir un sintonizador TDT adicional para no perderse ni un programa de televisión. Su capacidad es un auténtico capricho: está disponible en 30, 60 y 80 GB, cualidades que hacen subir sus precios como la espuma: 230, 300 y 340 euros. Y no es para menos.

Diez alternativas al iPod (2ª parte) 6

9) Sandisk Sansa Clip

Sandisk, el fabricante de memorias, también tiene su lugar en el listado de competidores del iPod. Los usuarios menos exigentes y funcionales, pueden hacerse con el modelo Sansa Clip. Se trata de un aparato sencillo y compacto, de medidas hiperreducidas y sonido más que aceptable, muy parecido al iPod Shuffle. Su precio puede oscilar entre los 35 y 40 euros, con memorias de 1, 2 y hasta 4 GB. A todo esto sólo cabe añadirle una pantalla de dos lí­neas en la que se puede leer el tema que suena, una clara ventaja respecto a su competencia de Apple.

Diez alternativas al iPod (2ª parte) 6

10) Sandisk Sansa Fuze

Y por último sólo nos queda hablar de otro reproductor de la marca Sandisk, que intenta acabar con el reinado absoluto del iPod. Se trata del Sansa Fuze, un mp3 igual de esbelto que el anterior, aunque dispone de una pantalla de 1,9 pulgadas. Lleva el clásico sintonizador FM, grabadora de voz y es compatible con los formatos MP3 y MPEG-4. Por lo que respecta a la memoria, contamos con 4 GB de capacidad ampliables con una tarjeta MicroSD. Aunque de momento sólo se vende en Estados Unidos, su precio es más que razonable: 64 euros. Un precio que lo aventaja respecto al resto de reproductores, y en concreto a su rival más potente, Apple.

Ví­a: Reghardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.