Mini Rickshaw, el coche-bicicleta que corrió por las calles de Pekí­n 4
Los de Pekí­n tuvieron que tomarse muy en serio el tema de la contaminación durante las Olimpí­adas de este año. Tanto fue así­ que la marca del popular Mini-Cooper, diseñó el Mini-Rickshaw, un vehí­culo no contaminante (con fines promocionales) para que recorriera las calles de Pekí­n durante los dí­as del gran evento. El cacharro en cuestión tiene una parte delantera en forma de bicicleta en la que un conductor pedalea incesantemente. En la parte de atrás dispone del chasis trasero de un Mini-Cooper, para que los viajeros puedan acomodarse.

Mini Rickshaw, el coche-bicicleta que corrió por las calles de Pekí­n 4
El vehí­culo está decorado con motivos chinos y en su interior lleva amuletos tí­picos para asegurarse de que el viaje va sobre ruedas, y de paso, desear suerte a los atletas que estaban verdaderamente en el ajo. Ni derivados del petróleo, ni energí­a eléctrica: el Mini-Rickshaw funciona única y exclusivamente con la fuerza humana de un trabajador que, muy diligente, acompaña a los sitios a los turistas visitantes e incluso a los propios habitantes de Pekí­n.
Mini Rickshaw, el coche-bicicleta que corrió por las calles de Pekí­n 4
Lástima que las buenas intenciones para suavizar la gran contaminación que afecta a Pekí­n, lleguen con cuentagotas. Después del despilfarro que ha supuesto Beijing 08 para el paí­s, habrá que ver si el Mini decide quedarse. Al menos los turistas podrí­an viajar en verde y contribuir a que se emita menos humo sobre el cielo de la ciudad China.

Ví­a: adslabs

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.