Especial Juegos Olí­mpicos - Beijing 2008 y su tecnologí­a en cifras 4

Las Olimpiadas de Pekí­n no constituyen tan sólo un increí­ble despliegue de deportistas sino también de medios tecnológicos que retransmiten a televisores y ordenadores en todo el mundo. Y es que un evento de tal magnitud requiere la mejor cobertura. Por ello, los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n están siendo los primeros en ser cubiertos en su totalidad en alta definición.

Especial Juegos Olí­mpicos - Beijing 2008 y su tecnologí­a en cifras 4

A todo ello hay que sumar una flota sin precedentes de cámaras, camiones remoto y gigantescas instalaciones y miles de personas haciendo posible que podamos contemplar a los deportistas en Pekí­n desde el sillón de nuestra casa. Para ello, un total de 20.000 periodistas se han desplazado hasta la capital china. En sus retransmisiones cuentan con 1.000 cámaras HD cedidas por el Beijing Olympic Broadcasting (BOB), 60 unidades móviles,42 cámaras de estudio Sony HDC-1400, 30 videocámaras Sony PDW-700, con las que proporcionarán un total de 3.600 horas de programación en alta definición. Casi nada.

Especial Juegos Olí­mpicos - Beijing 2008 y su tecnologí­a en cifras 4

Y si seguimos hablando de cifras, aunque en esta ocasión económicas, el desembolso del gobierno chino también ha sido importante: 900 millones de dólares por los derechos de los Juegos y 40 millones en equipos tecnológicos de Alta Definición. Aunque los mil millones de dólares obtenidos en ingresos por anuncios en los Juegos Olí­mpicos parece compensar con creces las inversiones. Ya sólo queda saber si los 17 dí­as de Competición en 35 deportes diferentes superan los 203 millones de espectadores de los anteriores Juegos Olí­mpicos de Atenas. Con tanto despliegue humano y tecnológico no lo dudamos.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.