Los cinco coches de madera más originales 7
Los cinco coches de madera más originales 7

Si eres un apasionado del mundo del motor, pero también haces tus pinitos en el bricolaje, te encantará saber que ya puedes compaginar tus dos pasiones en una. Y es que hay varias empresas, fabricantes y particulares que dedican sus ratos libres a fabricar impresionantes coches de madera. He aquí­ una muestra de los cinco vehí­culos más originales que han cobrado vida durante este año.

1) Madera del Japón

Los cinco coches de madera más originales 7

Arrancamos con el Wooden Supercar de la firma japonesa Sada, un modelo con un motor de 175 centí­metros cúbicos, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 Km/h y cuyo precio ronda la nada irrisoria cantidad de 23.800 euros. En él todo es de madera. Excepto el motor y los neumáticos, claro está.

2) A tres ruedas

Los cinco coches de madera más originales 7

Y es que algunos fabricantes aman la madera hasta el punto de bautizar a sus creaciones con nombres tales como ”˜Friend Wood”™. Bajo esta terminación se esconde un original vehí­culo de sólo 3 ruedas fabricado en roble mediante la original técnica del modelado en frí­o. Pese a ser un triciclo, este dispositivo puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, a pesar de poseer el motor de un Citroen 2CV. Aunque verlo es creerlo.

3) Una obra de arte

madera

Con tanta dedicación, algunos creadores dan vida a verdaderas obras de arte. Jerry Ní­quel, un basurero jubilado, ha invertido 4 años de su vida en la construcción de un Cadillac de madera. El vehí­culo utiliza dos motores Cadillac motores V8 – uno para las ruedas delanteras y otro para la parte posterior. Los materiales empleados para fabricar este impresionante vehí­culo han sido 4.183 piezas de madera cortadas a mano, 19 litros de pegamento, 15 litros de barniz y unos 27 kilos de tornillos. El resultado es absolutamente impresionante.

4) A toda velocidad

Los cinco coches de madera más originales 7
Y realmente espectacular será, una vez concluido, el coche de madera de Joe Harmon. Se trata de un bólido de diseño más moderno que tendrá una velocidad máxima de 385 km/h y un nivel de detalle que es realmente asombroso. Puedes seguir su proceso de construcción en un blog-diario que su fabricante ha creado para ello.

5) Un coche con doble personalidad

También existen modelos de lo más excéntrico. Es el caso del vehí­culo de dos caras diseñado por Vasily Lazarenko y cuyo funcionamiento se muestra en el ví­deo anterior. Este artista diseñó un modelo en roble y dividió su carrocerí­a en dos: una descapotable y otra cerrada. Para los frioleros y los calurosos a los que le gusta que el aire agite su melena mientras conducen.

Los cinco coches de madera más originales 7

Y recuerda llevar en estos coches, los correspondientes accesorios de madera: el teléfono móvil, los altavoces para escuchar la música del iPod o el transistor de madera del abuelo. Todo tipo de detalles para los amantes de las excentricidades.

Aunque para excentricidades estos vehí­culos que no son automóviles pero que también utilizan la madera como material básico. ¿Te gustarí­a cambiar un paseo en góndola por Venecia por otro en un coche- barco de madera? ¿O prefieres morder el asfalto a lomos de una moto también de madera? Pero eso es otro capí­tulo. Y será contado en otra ocasión.

Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.