¡Hasta los despertadores tienen que hidratarse bien este verano! Al menos es lo que le suecede a este Eco-Friendly Water-Powered Clock, un reloj ecológico de la firma californiana Bedol que no necesita pilas, ni lleva baterías, ni funciona conectándose al puerto USB de tu ordenador, y tampoco tiene propiedades olfativas. Todo lo que necesitas para poner en marcha este curioso reloj es rellenarlo de agua, una fuente de energía tan original como ecológica.
El pequeño despertador acuático tiene forma de pecera de colores en miniatura. A través de su orificio superior puedes rellenarlo de agua, además de añadir una pizca de sal necesaria para que el reloj pueda aprovechar la energía a través de sus electrodos. Y encima también aporta un toque decorativo en tu mesita de noche, porque está hecho en material transparente de diversos colores que conjuga creativamente con las propiedades del agua en su interior.
Es bastante compacto, con unas medidas de 10 centímetros de alto por 8,8 centímetros de ancho, y está disponible en azul, naranja, verde o gris. Lo puedes adquirir directamente a través de la web de Bedol, la empresa que se encarga de comercializarlo. Y además no es caro. Sólo cuesta 16 dólares (11 euros al cambio actual). Si alguna vez llegas tarde al trabajo por no rellenar de agua el despertador nos gustaría oír qué explicación le das a tu jefe.
Vía: Ecolosfera
Interesante reloj, sobre todo por la utilizacion de enegia alternativa, lo que habria que probar es su real eficacia en su funcionamiento, pero muy interesante propuesta.
Donde lo consigo en Mexico