Day4, placas solares más eficientes 4
Para que puedan exisitir inventos tan dispares como una ducha o un coche solar, es necesario que alguien avance en la investigación de las células fotovoltaicas. Pues bien, la firma Day4 acaba de descubrir una técnica para que las placas sean más eficientes y baratas. Para conseguir su cometido, han creado un nuevo electrodo que aumenta la eficiencia de las células de un 14 a un 17%.

Day4, placas solares más eficientes 4
La mejora se ha logrado sustituyendo el antiguo electrodo que funcionaba con hilos de plata, por uno de nuevo que usa hilos de cobre recubierto de una aleación que mejora la conductividad de la corriente.
Day4, placas solares más eficientes 4
El precio de cada célula fotovoltaica eficiente, es de dos euros, mientras que las anteriores podí­an costar casi tres. El ahorro no es muy significativo a pequeña escala, pero está claro que para proyectos a lo grande, el cambio se debe notar. De momento, la empresa ya ha indicado que las células no se pondrán a disposición de los clientes, hasta pasados 18 meses.

Fotos de: Elfo tógrafo, Stoned59 y Eric654 Ví­a: Dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp