Google Picasa añade reconocimiento facial a su nueva versión del programa de fotografí­a 3
A Google no todo le sale a pedir de boca. Tiene una posición dominante en muchos servicios web, empezando por el propio buscador, pero en materias como el alojamiento de fotos, donde su alternativa Picasa está muy por debajo de Flickr, el gigante de Internet aún debe buscar fórmulas para conseguir más éxito. Su último movimiento es añadir mejoras como el reconocimiento de rostros.

Eso sí­, en este caso lo hace a través de una nueva versión de prueba del programa de escritorio para retocar fotos: Picasa 3.0. Con ella se podrán etiquetar las fotos agregándoles el nombre de las personas que aparecen en ellas. Pero la novedad es que el programa después será capaz de agregar él solo las mismas etiquetas a otras fotos en las que dichas personas vuelvan a aparecer. Una forma más rápida de organizar, explorando la colección por personas, además de por cronologí­a.

Google Picasa añade reconocimiento facial a su nueva versión del programa de fotografí­a 3
Una curiosa funcionalidad que se está poniendo de moda gracias a su aparición en sitios tan populares como Facebook. En cualquier caso, Picasa sigue teniendo el mismo problema de siempre: es un software que instalamos en el ordenador y que luego permite subir las fotos a un servidor de la propia Google. Se queda en tierra de nadie, sin triunfar como programa de escritorio (donde domina Photoshop) ni como servicio web.

Y sorprende que Google, tan dada a lanzar programas integrados en páginas web y que no requieren instalación, siga manteniendo esta estrategia. Sobre todo porque, a diferencia de Photoshop, sus posibilidades de edición y retoque son muy básicas, pues se centra más en organizarlas y subirlas a Internet. Pero en Internet ya hay programas de edición como Picnik o Photoshop Express que ofrecen cada vez más posibilidades. Parece el mundo al revés, ¿verdad?

Ví­a: CNET News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.